Finalizada la Superliga Argentina2018-19, River tiene un nuevo objetivo por delante: obtener la Copa de la Superliga, el nuevo certamen impulsado por la Asociación del Fútbol Argentino.

El conjunto de Marcelo Gallardo comenzó bien el encuentro en Mar del Plata. Tal y como suele ocurrir en cualquier cancha, se hizo dueño de la pelota y logró salir con facilidad del fondo ante la atenta mirada de todo Aldosivi, que optó por refugiarse.

La primera jugada del partido llegó al minuto de juego: Rafael Borré tuvo un mano a mano clarísimo, definió hacia un costado y el arquero Luciano Pocrnjic evitó el gol del Más Grande enviando la pelota al córner.

El Millonario continuó exigiendo al rival y esto provocó que el Tiburón no pudiera salir con facilidad desde atrás, por lo que los de Gallardo tuvieron más chances de convertir. Sin embargo, la falta de precisión en la definición le jugó una mala pasada durante varios minutos.

Antes de que finalizara la primera mitad, Fabrizio Angileri metió un buen centro para Borré, que nuevamente careció de puntería. El colombiano puso la cabeza y la pelota se fue apenas al lado del palo izquierdo dePocrnjic.

A los 44 minutos, Angileri volvió a poner un centro desde la izquierda y Enzo Pérez lo aprovechó al máximo: el mendocino ingresó al área y la puso al segundo palo para darle la ventaja a River.

En la segunda parte, Aldosivi se animó a arriesgar un poco más. Y así fue logrando hacer daño. Luego de un centro, Leonel Galeano cabeceó y Franco Armani se lució con una muy buena atajada a los 49 minutos.

Un rato después, a los 54, Ignacio Fernández -uno de los más punzantes en el Millonario-envió un potente remate al arco, la pelota dio en un rival y se fue al córner. Nacho se hizo cargo del tiro de esquina, Javier Pinola llegó de cabeza y el disparo impactó en el travesaño.

Más tarde, el Tiburón volvió a lanzar una advertencia por medio de Iván Coleman: el mediocampista recibió una pelota desde afuera del área y probó al arco. Aun así, Armani respondió a la perfección y evitó el empate de los marplatenses.

A los 69 minutos, Fernández ingresó al área de Aldosivi por la izquierda y un rival apenas pisó el botín del volante. Nacho -se tiró un poco tarde- y pidió penal, pero Mauro Vigliano consideró que no hubo nada. Apenas un instante después, y tras una distracción de todo River, Aldosivi jugó rápido y Cristian Chávez terminó marcando el empate.

Baldazo de agua fría para La Banda que en ese momento estaba más cerca del segundo que su rival de llegar al empate. El Millo no pudorecuperarse, perdió un poco la calma y no logró mejorar demasiado.

Faltó precisión para aumentar la diferencia y tratar de cerrar el partido. A River se le escapó el triunfo en Mar del Plata y la serie sigue abierta. ¿La revancha? Tendrá lugar el próximo viernes, desde las 21.15 horas, en el estadio Monumental, donde buscará clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

+ El relato del partido: