River aplastó a Aldosivi y clasificó a los cuartos de final de la Copa Superliga.

Últimas noticias

River Plate Copa Superliga

Ganar, gustar y golear, como la historia de River manda

Con un hat-trick de De La Cruz y los tantos de Borré, Pratto y Ferreira, el equipo de Marcelo Gallardo goleó 6-0 a Aldosivi en el estadio Antonio Vespucio Liberti y clasificó a los cuartos de final de la Copa Superliga. ¡Vamos, Millonario querido!

River aplastó a Aldosivi y clasificó a los cuartos de final de la Copa Superliga.

River aplastó a Aldosivi y clasificó a los cuartos de final de la Copa Superliga. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

River protagonizó un partido espectacular y dejó muy conforme al siempre exigente hincha del Más Grande. El elenco de Marcelo Gallardo aplastó a Aldosivi en el Monumental, le ganó 6-0 y está en los cuartos de final de la Copa Superliga.

El inicio del encuentro fue un tanto irregular para el Millonario: a los 48 segundos, Lucas Martínez Quarta le cometió infracción a Matías Pisano, vio la amarilla, y Germán Delfino cobró un tiro libre peligroso. Cristian Chávez probó al arco, pero Franco Armani desactivó el problema tomando la pelota con las manos.

El Tiburón intentó presionar la salida del Más Grande, que se mostró bastante molesto en los primeros minutos. Sin embargo, los dirigidos por el Muñeco comenzaron a manejar la pelota y lograron llegar al territorio rival. ¿Cómo reaccionó el equipo? Con un remate de Lucas Pratto que Luciano Pocrnjic controló muy bien.

La Banda continuó atacando y lastimó por los costados, sobre todo por el sector izquierdo con Fabrizio Angileri. Eso sí, al lateral le faltó un poco más de precisión para poder terminar en buena forma las jugadas, algo que el conjunto de Gallardo pagó caro en el primer cuarto de hora.

Recién a los 27 minutos, y tras un córner desde la izquierda, una pelota quedó bollando en el área chica de Aldosivi y Rafael Borré la aprovechó a la perfección: el colombiano -habilitado pese a la confusión entre el árbitro Delfino y el juez de línea- la empujó y abrió la cuenta para el Millonario.

El gol fue muy importante en lo anímico para River y asimismo un baldazo de agua fría para el Tiburón, que un instante después se vio sorprendido por una gran pelota que Lucas Pratto puso para Nicolás De La Cruz. El delantero le puso una fabulosa asistencia al uruguayo, que definió al segundo palo para estampar el 2-0.

Ya en la segunda parte, El Más Grande no soltó el pie del acelerador y buscó ampliar la diferencia. Y llegó el tercero. ¿Cuándo? A los 53 minutos. Tras una buena jugada por derecha, Borré dio vuelta la pelota, le dio un gran pase a De La Cruz y este definió de zurda -con mucha categoría- frente a Pocrnjic.

La Banda siguió insistiendo y en ningún momento dejó de tener en la mira el arco rival, se llevó por delante a Aldosivi, que ya estaba nocaut. A los 68 minutos, Borré recibió de espaldas al arco, giró y le cedió la pelota a Pratto, que por la izquierda entró para poner la pelota en el palo más lejano.

Los marplatenses estaban exaustos. El partido ya estaba liquidado y sin embargo los dirigidos por Gallardo continuaron atacando. Exequiel Palacios, que ingresó por Enzo Pérez en la segunda mitad, disparó desde la derecha y tras un rebote De La Cruz metió la cabeza para marcar el 5-0.

Liquidado el partido, el Muñeco le dio lugar a Cristian Ferreira. El pibe protagonizó un buen ingreso y se dio el gusto de gritar su gol. Fue a los 84 minutos cuando con un derechazo colocó la pelota en un costado, sellando de esa forma el 6-0.

La Banda dio una enorme exhibición de fútbol. Si bien al principio le costó agarrar ritmo, con el primer tanto logró abrir el camino del triunfo. El equipo nunca negoció el encuentro, ni siquiera cuando Aldosivi estaba pidiendo la hora para que finalizara el encuentro, y jugó como la historia de River manda: siendo ofensivo, presionando alto y no conformándose con el resultado. El Más Grande está en los cuartos de final de la Copa Superliga y se medirá frente al ganador de Talleres y Atlético Tucumán. ¡A seguir así!

+ El relato:

Temas

Comentarios


Lee También

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;