El empate 1-1 entre River y Rosario Central dejó mucha tela para cortar. Además de la evaluación del partido en sí mismo, hubo rendimientos que ameritan un análisis y circunstancias que también se llevaron la atención, tal es el caso del regreso de Javier Pinola al estadio Gigante de Arroyito.

Tras haberse ido en junio de 2017 para sumarse a River, el marcador central de 35 años pasó de ser muy querido por los hinchas del Canalla a causar un profundo rechazo que hasta podría denominarse como odio. Y eso se vio reflejado durante la visita del Millonario a Rosario, donde el pelado no pasó inadvertido.

Además de los silbidos mientras realizaba la entrada en calor y cuando fue anunciado por la voz del estadio, Pinola recibió chiflidos en cada acción que protagonizó. Para colmo, estuvo cerca del gol a los 31 minutos del segundo tiempo, cuando un zurdazo suyo fue desviado por el arquero Jeremías Ledesma.

Segundos después de ese remate, la gente de Central explotó de bronca con el zaguero surgido de Chacarita Juniors: "Pinola, hijo de pu..., la pu... que te parió". Unos 42.000 fanáticos locales se hicieron sentir con énfasis para dejarle en claro el malestar al número 22 del Más Grande.

Consultado al respecto después del 1-1, Marcelo Gallardo no esquivó el asunto vinculado a Pinola. "Cuando tenés la conciencia tranquila y te brindaste al club, fuiste profesional y no le robaste nada a nadie. Vino a jugar a una institución como la nuestra con la personalidad que tiene y a crecer", manifestó el Muñeco.