El videoarbitraje parece haber llegado para no irse jamás. Siendo implementado de a poco, y si bien en un principio generó demasiadas dudas por su poca eficacia al momento de impartir justicia, logró generar aceptación en Sudamérica.
Es por eso que, en las últimas horas, Claudio Tapia manifestó su intención de comenzar a implementar el VAR en el fútbol argentino. Esta novedad ocurriría a mediados de 2019, cuando comience la próxima temporada.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_46091637”, “obj”: {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”366160″}});
“Me parece que la tecnología es algo que se debe desarrollar. Soy uno de los que piensa que el VAR, si se utiliza para corregir errores o injusticias, está muy bien. Siempre teniendo en cuenta que el protagonista debe ser el árbitro. Él tiene que ser el protagonista del evento deportivo junto con los jugadores“, expresó Tapia.
“Tenemos la capacidad económica para empezar a desarrollarlo la temporada próxima, es algo importantísimo”, sentenció el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.