River y Racing se volverán a ver las caras en el estadio Monumental

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

Los últimos choques entre River y Racing

Este domingo, River y Racing se volverán a ver las caras en el estadio Monumental. Si bien el pasado reciente marca que nos hemos enfrentado ante La Academia en Copa Libertadores, acá repasaremos los últimos cinco encuentros alusivos a los torneos locales. Mirá.

River y Racing se volverán a ver las caras en el estadio Monumental

River y Racing se volverán a ver las caras en el estadio Monumental (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

El historial dice que River y Racing se enfrentaron en 173 oportunidades bajo el plano de los torneos locales. Las estadísticas también afirman que El Más Grande se impuso en 89 oportunidades (con 318 goles a favor), mientras que La Academia ganó 42 partidos y convirtió 235 tantos.

Sin embargo, más allá de la clara superioridad del equipo de Núñez en los encuentros disputados ante el club de Avellaneda, se han desarrollado intensos y vibrantes partidos que quedarán en la memoria de todos los amantes del fútbol.

De hecho, dentro de los últimas cinco jornadas clásicas que se han jugado entre La Banda y el rival de turno encuentra un vibrante 3-2 a favor de los (por entonces) dirigidos por Ramón Díaz.

Aquella victoria sirvió para que River se perfile de lleno hacia la obtención del Torneo Final 2014, que quedó en manos de Fernando Cavenaghi tras golear a Quilmes por 5-0.

Pocos meses después, y a pocas fechas del final del campeonato, sería Racing quien se impondría en el Cilindro de Avellaneda para ganarle 1 a 0 a River y luego alzarse con el trofeo del Transición 2014. Fue gol de Ramiro Funes Mori en contra, con Marcelo Gallardo ya ubicado en el banco de los suplentes del Más Grande.

En el único partido que disputaron en el año 2015, River y Racing igualaron sin goles en el estadio Monumental. Y como en la primera parte del año 2016 se jugó otro torneo de transición en el que hubo dos zonas, el clásico más antiguo del fútbol argentino debió esperar hasta el 2017 para volver a disputarse.

Alli, también en el Monumental, River cayó por 3 a 2. En un comienzo, el equipo de Napoleón arrancó 0-3 abajo y luego descontó en dos oportunidades con goles de Larrondo y Maidana. Sin embargo, eso no alcanzó.

¿El antecedente más reciente? Fue victoria del Millo 2-0 en el Cilindro, con tantos de Borré y Exequiel Palacios. Luego vino la llave de octavos de final de la Copa Libertadores, pero más allá de ese suceso también encontramos momentos que enaltecen la historia de los enfrentamientos entre ambos equipos en el plano nacional.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál de estos jugadores te genera mayor expectativa para el futuro?

Nicolás De La Cruz
Julián Álvarez
Lucas Beltrán

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias