Gallardo tendrá su estatua a pocos metros del Monumental.

Últimas noticias

River Plate Institucionales

Se viene la estatua de Gallardo en River

En una entrevista con LPM Radio, Carlos Trillo anunció que con la ayuda del club y de los hinchas una escultora realizará una estatua para el entrenador del Millonario. ¿Cómo se puede colaborar? ¿Cuándo sería presentada? ¡Repasalo!

Gallardo tendrá su estatua a pocos metros del Monumental.

Gallardo tendrá su estatua a pocos metros del Monumental. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Desde que Marcelo Daniel Gallardo tomó el mando como entrenador, en junio de 2014, River volvió a su lugar de pertenencia. Volvió a ser un equipo ofensivo, que apuesta fuerte, que va por todo, que le da importancia a las Divisiones Inferiores y que se acostumbra a salir campeón.

El Muñeco, quien ya suma 9 títulos como DT, fue fundamental en la conquista de la final más importante de la historia: la final que River le ganó a Boca en la Copa Libertadores. Como consecuencia, Carlos Trillo -médico cirujano e hincha del Millo que se postuló a presidente en las elecciones pasadas- fue uno de los que pensó en hacerle una estatua.

Según contó Trillo en LPM Radio, la idea es que los fanáticos puedan colaborar recolectando cobre para que el mismo sirva de material y así poder realizar la estatua de Gallardo: "Queremos que para el partido contra Tigre los hinchas puedan ayudar llevando llaves y objetos de bronce. Habrá puestos en las inmediaciones del estadio".

"Vamos a poner tres puestos en los alrededores del Monumental para que los hinchas que vengan a la cancha puedan depositar el bronce que después va a ser fundido"

"Lo que se necesita es la voluntad de todos. En los días de partidos vamos a poner tres puestos en los alrededores del Monumental, debajo del puente Labruna, en Libertador y Udaondo, y en la esquina de Sáenz valiente y Figueroa Alcorta para que los hinchas que vengan a la cancha puedan depositar antes de los cacheos el bronce que después va a ser fundido para que se empiece a crear la estatua de Gallardo", añadió.

Por otro lado, Trillo remarcó que el objetivo es que la estatua sea estrenada en el primer aniversario de la obtención de la Copa ante Boca: "Esta estatua es de todos. Estoy convencido que el 9 de diciembre va a poder ser presentada".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo pondrías el miércoles con Godoy Cruz?

Titulares
Suplentes
Un mix

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias