Rogelio Funes Mori es uno de los jugadores más importantes del plantel de Rayados. En Monterrey (México), el Mellizo se ha convertido en uno de los delanteros más letales de la Liga MX y su labor es reconocida por hinchas de diferentes clubes de aquel país.

"Estamos para cosas importantes. Desde que llegué acá estuvimos cerca de lograr la Liga. Rayados siempre te exige estar arriba. El fútbol mexicano es complicado, muy competitivo, cualquiera le gana a cualquiera", enfatizó quien supo utilizar la camiseta número 9 de River.

Y ante esta situación, Funes Mori no vería con malos ojos jugar en la Selección de México. De hecho, admitió que le gustaría e implícitamente dejó de lado la chance de algún día ser llamado al combinado argentino.

Rogelio, en aquella tarde primaveral en la que River venció a Independiente por 3-2 (Torneo Apertura 2010).

Rogelio, en aquella tarde primaveral en la que River venció a Independiente por 3-2 (Torneo Apertura 2010).

"Me habían preguntado si me gustaría jugar en la Selección y dije que sí. Entiendo que en México hay mucho talento y muy buenos jugadores. Tampoco quiero entrar en ese territorio del conflicto", comenzó diciendo Rogelio.

Sin embargo, el atacante sentenció: "Me encantaría jugar, obvio. Pero ahora México no necesita naturalizados, no es como hace 20 años. Como siempre digo, desde que llegué acá, soy un agradecido al país y a la gente mexicana que me ha tratado con mucho cariño. Y si me dicen que no, tampoco me voy a poner mal. Entiendo todo, y nada más".

Por otra parte, Funes Mori está tratando de resolver una traba que por el momento no lo dejaría formar parte del elenco dirigido por Gerardo Martino: el haber jugado en las Selecciones Juveniles de Argentina.

"Eso lo estamos viendo con mi representante, mi abogado, el club también. Estamos esperando a ver qué se puede hacer. Todo depende del técnico y de si yo puedo ser habilitado para jugar. Estoy tranquilo, tengo que seguir mejorando, obviamente. Siempre quiero mejorar", enfatizó el mendocino.