Decidió colgar los botines en enero de 2019. Pese a que lo intentó una y otra vez, la cadera le jugó una mala pasada a Rodrigo Mora y por eso debió elegir la opción del retiro. Sin embargo, el uruguayo supo ganarle algunas batallas previas a la necrosis y por eso pudo jugar a lo largo del año 2018.

Más allá de que muchas personas no creían que esto sucedería, Morita volvió y salió campeón. No sólo una vez, sino que fueron dos. Y ambas ante Boca.

Primero, la Supercopa Argentina en marzo y luego la Libertadores en Madrid (sí, en ese histórico 9 de diciembre) sumaron los últimos dos títulos de la carrera de este incansable delantero que se ganó el cariño de todos los hinchas de River.

Y al respecto, Rodrigo compartió un emotivo mensaje en sus redes adjuntando una emotiva carta que le redactó Sandra Rossi (neurocientista del plantel) en el momento previo al retorno del uruguayo.

"No sólo volví a jugar, sino que gané dos copas que quedarán marcadas en lo más profundo de mi corazón", expresó el siete bravo. ¡En los nuestros también estarán por siempre, Pulga!