logotipo del encabezado

Tobar explicó sus decisiones después de la primera final entre River y Boca

El árbitro de la primera final de Copa Libertadores entre River y Boca manifestó, entre otras cosas, por qué no expulsó a Ramón Ábila por simular: "Desde mi posición no tenía claridad".

fformoso
0
Tobar manifestó, entre otras cosas, por qué no expulsó a Wanchope Ábila.
© GettyTobar manifestó, entre otras cosas, por qué no expulsó a Wanchope Ábila.

La primera final entre River y Boca tuvo varios alicientes interesantes en los que el dedo índice apuntaba a un mismo protagonista: Roberto Tobar. El árbitro del empate 2 a 2, llevado a cabo en La Bombonera, fue foco de diversos análisis post partido. Uno de ellos fue, por ejemplo, el siguiente: ¿Por qué no volvió a amonestar a Ramón Ábila por simular en reiteradas veces?

Al respecto, fue el propio juez chileno quien se encargó de aclarar el suceso, en diálogo con ESPN: “Hay instrucción de quesi existe un pequeño roce, deja de ser simulación, y entonces no podemos amonestar.Desde mi posiciónno tenía la claridad que pudo haber recibido un contacto, por eso no exhibí la segunda amonestación“.

Milton Casco, Ramón Ábila y -por lo que se puede apreciar- un roce inexistente.

Milton Casco, Ramón Ábila y -por lo que se puede apreciar- un roce inexistente.

Publicidad

Por otra parte, Tobar explicó por qué le sacó amarilla a Rafael Borré y lo que el colombiano le manifestó luego del fallo: “Yoamonesto a Santos por infringir persistentemente la regla y había cortado el avance de su rival. El me dice que no lo amoneste porque se perdía laotra final, pero le dije que la decisión estaba tomada. Cuando me voy al lugar del balón siento que el estadio reacciona; giro ymi asistente me diceque había hecho un gesto, pero en el terreno es difícil de escuchar. Lo llaméy le dije que tuviera cuidado con cualquier gesto; lo entendió y el resto del partido lo jugó de manera muy calmada. La falta que él hace es una falta imprudente que no ameritaba una tarjeta amarilla, pero las reiteradas faltas que hizo durante todo el encuentro ameritaba que lo amonestara”

$bp(“Brid_42136553”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”330573″});

Por último, Tobar se refirió a la jugada en la que Jonatan Maidana no alcanzó a conectar a Carlos Tévez (previo a la atajada de Franco Armani ante Darío Benedetto): “Yo veo la acción cuando va al piso. En el sentido mío, esa entrada me pareció con bastante riesgo, pero veo que el jugador de Boca sigue con elbalón y aplico la ventaja. Desdemi ángulo aprecio que era jugada imprudente, que no tenía temeridad. Si lo tomaba fuerte era roja. Habíauna línea muy delgada en la decisión. Hay un escritoque uno puede volver atrás si el jugador pierde de inmediato el balón, pero si la jugada tiene su culminación,no se puede retroceder“.

Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo