Mientras el conjunto de Marcelo Gallardo tiene el foco puesto en el duelo del próximo domingo ante San Martín de Tucumán, en la Copa Libertadores resta definir a su tercer rival del grupo A. Hasta ahora, los otros dos equipos confirmados son Alianza Lima e Inter de Porto Alegre.

¿Quién ocupará el cupo disponible del grupo A? El ganador de la llave entre Talleres y Palestino, que desde las 19:15 horas de este miércoles se enfrentaron por el partido de ida en el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Fue empate 2 a 2. Si bien Talleres comenzó ganando con tantos de Moreno y Ramírez -de penal-, en el segundo tiempo el equipo trasandino llegó a la igualdad definitiva y quedó mejor posicionado de cara a la revancha en Chile.

El Matador viene de eliminar a Sao Paulo (le ganó 2-0 en Argentina e igualó 0-0 en Brasil); mientras que los chilenos dejaron en el camino a Independiente Medellín en la tanda de los penales (fue 1-1 en la ida y 1-1 en la vuelta).

Cabe resaltar que Talleres fue rival de River en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2002. En tanto, el Millonario jamás jugó oficialmente frente a Palestino.