Jorge Carrascal debutó en Millonarios de Colombia cuando apenas tenía 16 años. Su extremada habilidad llevó al DT de ese entonces, Ricardo Lunari, a hacerlo saltar al verde césped pese a su corta edad. YLPM Radio entrevistó al entrenador, quien en el aire de Radio y Punto explicó el motivo por el que llevó al volante a dar el gran salto.
“Cada tanto venía a hacer fútbol con el primer equipo de Millonarios. Me sorprendió mucho su habilidad, su manera de manejar el balón. Este chico tiene cosas de Riquelme. Le vi cosas muy parecidas, desde muy chiquito. Ha evolucionado, seguramente es otro jugador. Sabía que iba a tener una gran carrera, que iba a ser un muy buen jugador. Decidimos con mi asistente darle la posibilidad de debutar“, manifestó Lunari.
“Tenía 16 años y encaraba a los centrales de Millonarios, les tiraba caños, los chocaba. Los jugadores cuando son grandes, a los chicos los quieren amedrentar a patadas y él no tenía miedo”
Claro que al ser tan chico, los inconvenientes de adaptación al mundo profesional no tardaron en aparecer: “Era un poquito desordenado, si había que llegar a las 10, el llegaba a las 11 y media, a las 12. Lo tuve prácticamente dos meses fuera del plantel porque el club lo había sancionado por no cumplir con los horarios de llegada a la pensión. Tenía esos problemitas comunes que tienen chicos muy jóvenes que llegan a la ciudad y que tienen que cumplir las normas. Era desordenado en su vida privada“.
¿Por qué lo apodaron el Neymarcolombiano? Lunari se encargó de explicar los motivos por los que surgió, como dijo Gallardo, este apodo exagerado: “El tiene un modo muy particular de gambetear. Es alto, es muy difícil encontrar un jugador con tanta habilidad y tanta altura. Pero yo lo veo más pinta o más posibilidad de jugar como enganche, de volante ofensivo, cada tanto le gusta encarar uno contra uno pero le gusta iniciar la jugada y manejarla. El Neymar colombiano surge por esa forma de gambetear tan rápido en velocidad como lo hace el brasileño“.
“Gallardo va a ser fundamental en la carrera de Carrascal, y si logra darle todo su potencial a River, puede llegar un refuerzo de gran nivel en un lugar donde nadie lo esperaba”
“Es un jugador que nadie esperaba, y si Gallardo le da esa confianza que necesita podemos estar ante la presencia de un jugador que le va a encantar al hincha de River“, explicó Ricardo, a quien por el contexto en el que Carrascal arribó a Núñez se le viene a la mente la llegada de un ídolo de nuestra historia: “Me hace acordar a cuando llegó Francescoli de Uruguay, venía con muchas expectativas y era una apuesta. Terminó siendo uno de los ídolos más grandes de River. No lo digo porque sean jugadores similares, sino porque llegaban con las mismas expectativas. Vimos a uno de los mejores de la historia de River, me ilusiono con que Jorge pueda hacer algo igual. Que aparezca en el fútbol argentino de la nada y sea un aporte espectacular para River“.