Es algo más que un número de dos cifras. En el mundo del fútbol, para cualquier chico o adulto es un motivo de orgullo llevar en la espalda el emblemático 10. Y eso es algo con lo que convivió Juan Fernando Quintero durante toda su infancia y adolescencia. De hecho, hace poco ha logrado ser el heredero del dorsal que supo defender Pity Martínez en River. Sí, ahora es el diez del Más Grande.

Sin embargo, en diálogo con LPM Radio, Jorge Betancurt (primer entrenador en la vida de Juanfer) confesó que el pequeño Quinterito tenía un imán con esa cifra tan significativa para los futboleros: "No le podíamos quitar el diez, cuando ibamos a entregar los uniformes lo primero que decía era 'no me toquen ese diez, es mío'. Es un jugador que siempre ha sido muy atrevido y eso lo ha demostrado dentro del campo de juego. Es el eje fundamental, lamentablemente hoy en día se están acabando esos jugadores".

Pero claro, esto continúa ocurriendo. Es que "Chucho" (apodo de Betancurt) reveló cuál fue la confesión de Quintero tras ganar la Copa Libertadores y luego de que el Pity Martínez anunciara que no continuaría en Núñez luego de diciembre. "Cuando vino a Colombia, después de la Copa Libertadores, estuvimos hablando con él y nos contaba la felicidad que tuvo por darle un título a un club tan grande como es River. Y él decía: 'ese diez no me lo quitan'. Eso me lo dijo después de la final. Él siempre ha sido una persona muy atrevida, con la seguridad que él habla es lo que muestra dentro del campo".

 

Y si de números diez hablamos, el entrenador colombiano manifestó saber de la alegría que tiene Juanfer ante el sólo hecho de ser dirigido por alguien que supo honrar el puesto de enganche: Marcelo Gallardo: "Uno al estar escuchando la charla técnica de una persona tan grande como lo fue el Muñeco con la Selección Argentina, él dice que le da más credibilidad. No es lo mismo que lo esté orientando un central o un arquero porque no va a conocer directamente la posición que tiene. Acá en Colombia reconocemos que el Muñeco Gallardo lo ha ayudado mucho a Juan Fernando en este crecimiento".