El Más Grande dio la cara en Chile, mostró carácter, logró imponerse ante Palestino en el juego y le ganó 2-0 en el estadio Monumental David Arellano. ¿Los tantos? Los marcaron Javier Pinola e Ignacio Fernández.

Con este resultado, La Banda alcanzó los 9 puntos en el grupo A y se aseguró el boleto para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Eso sí, todavía queda por disputar una fecha: el martes 7 de mayo, desde las 21.30 horas, recibirá a Inter de Porto Alegre en el Monumental.

Aun así, no todas fueron buenas noticias para el equipo de Marcelo Gallardo. ¿La razón? Rafael Borré, que ingresó en la segunda mitad, recibió una roja directa por haberle dado un manotazo al defensor Luis Del Pino sobre el final del encuentro.

Por haber sido expulsado de manera directa, el colombiano recibirá al menos una fecha, aunque también podrían darle dos. Todo dependerá del Tribunal de Disciplina de la Conmebol... En caso de que le den dos jornadas de sanción, existe la chance de que se pierda no sólo el encuentro contra Inter de Porto Alegre sino también la primera final de la Recopa Sudamericana contra Atlético Paranaense.

¿Qué resolverán en la Conmebol?