La salida de Gonzalo Martínez dejó un gran bache en River y Marcelo Gallardo es consciente de que tiene que encontrar un reemplazante que esté a la altura del club, que viene de conquistar la cuarta Copa Libertadores.

En las últimas horas, el entrenador de Colón (extécnico de Junior, de Barranquilla), reveló que El Más Grande está dispuesto a comprar a Luis Díaz, un joven de 21 años que viene de salir campeón del fútbol cafetero, y de disputar la final de la Copa Sudamericana 2018.

Para que el hincha lo conozca un poco más a fondo, La Página Millonaria dialogó con el periodista colombiano Camilo Thermiotis, quien contó en detalle cuáles son algunas de las características de Díaz.

"Es un extremo derecho, pero juega a perfil cambiado. Es rápido, habilidoso, le gusta hacer 'la bicicleta', es potente y va bien con sus contextura porque es bien delgado. Va bien arriba, cabecea muy bien. Empieza desde la izquierda para encarar hacia el centro. Surgió en 2017 en Junior, venía de Barranquilla FC, que es como el equipo filial de las divisiones menores de Junior. De ahí dio el salto a Junior, viene de salir campeón del torneo colombiano. Además, jugó un amistoso con Colombia en noviembre pasado contra Argentina", indicó Camilo.

¿Podría encajar bien en River para reemplazar al Pity? "Creo que sí. Me parece que es un poco más rápido que el Pity, tiene una zancada larga. Creo que se entendería muy bien con Juanfer (Quintero). No juegan en la misma posición, es un extremo que también puede jugar de volante. En sus inicios era carrilero, empezó desde ahí y como pisaba mucho el área se convirtió en un extremo", manifestó.

El dato de color a tener en cuenta: Luis Díaz nació en Barrancas, un municipio ubicado a 103 kilómetros de Riohacha, capital de La Guajira (Colombia). Y a pesar de que se convirtió en un futbolista famoso en su país, no se olvida de su orígen de etnia wayuu, comunidad indígena ubicada en el nacimiento del río Ranchería. “Mucha humildad, poco apoyo. Ese es mi pueblo, un lugar en el que la gente te da sin importar que no tenga nada”, le contó una vez al medio Costa Notas.