Juan Cazares surgió de las Divisiones Inferiores de River.

Últimas noticias

River Plate Ex-River

¿Qué es de la vida de Juan Cazares?

El mediocampista, quien tuvo un breve paso por River, se encuentra jugando en Atlético Mineiro desde 2016. Repasá la carrera del ecuatoariano.

Juan Cazares surgió de las Divisiones Inferiores de River.

Juan Cazares surgió de las Divisiones Inferiores de River.

Por
Santiago Marani

En un nuevo capítulo de la sección ¿qué es de la vida de...?, en La Página Millonaria traemos al recuerdo a un futbolista que tuvo un paso fugaz por la institución: Juan Ramón Cazares Sevillano. Si bien realizó una parte de las Inferiores en Independiente del Valle, lo cierto es que el salto de calidad lo dio en River, donde logró hacerse un nombre sobre todo jugando para la Reserva.

El 2 de septiembre de 2012, el entonces DT del Millo Matías Almeyda le dio la posibilidad de debutar en Primera con el manto sagrado. Fue en el empate por 1-1 con Colón, en Santa Fe, donde fue titular hasta los 12 minutos del segundo tiempo.

Cazares jugó 6 partidos oficiales en River: dos en Primera División y cuatro en Copa Argentina

A pesar de que sus características siempre llamaron la atención del Mundo River, teniendo en cuenta que es muy veloz, tiene buen manejo de la pelota y posee una buena pegada, a Cazares no le dieron demasiadas oportunidades en Núñez. Apenas disputó seis partidos oficiales y en febrero de 2013 se marchó del club. Para colmo, en agosto de dicho año, rescindió contrato con La Banda porque en Núñez debían liberar un cupo de extranjero.

Juanito rescindió su contrato con River en agosto de 2013 porque en Núñez necesitaban liberar un cupo de extranjero

El volante ofensivo pasó a préstamo a Barcelona (Ecuador). Allí jugó 21 encuentros tan sólo dos encuentros oficiales y luego de seis meses regresó al Más Grande. Pero como en El Más Grande no fue tenido en cuenta, se fue cedido a Banfield para ser dirigido nuevamente por Matías Almeyda en agosto de 2013. En el equipo del Sur de Buenos Aires logró el ascenso y también se desempeñó en la Primera. En total, convirtió 11 goles en 80 duelos oficiales.

En la Selección de Ecuador, Cazares suma 21 partidos y 1 gol

El paso de Cazares en el Taladro fue tan bueno que captó la atención de Atlético Mineiro. A fines de 2015 hizo las valijas y se mudó a Belo Horizonte. En el Galo lleva 36 goles en 172 presencias a nivel oficial y es una de las figuras. De hecho, en Brasil lo han llegado a comparar con Ronaldinho y algunos se animaron a apodarlo 'Cazarinho'.

+ Golazo de tiro libre de Cazares contra Centro Sportivo Alagoano, por la Serie A de Brasil:

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;