A lo largo de la última década, y algunos años más, en River surgieron muchos jugadores que pintaban para cracks, pero que por diferentes motivos terminaron yéndose por la puerta de atrás. Entre esos casos, uno de los que más resuena en la memoria del hincha es el de Juanito Cazares.
Sin haber logrado asentarse en la Primera de River, el talentoso ecuatoriano terminó buscando nuevos rumbos en su carrera, y ahora el destino lo vuelve a cruzar con el Millonario en la Copa Libertadores 2025. Cazares forma parte del plantel de Independiente del Valle, rival del equipo de Marcelo Gallardo en la fase de grupos.

Juan Cazares surgió de las Divisiones Inferiores de River.
Tras el sorteo que determinó los rivales de River en el Grupo B, Cazares ya se ilusiona con lo que será su regreso al Estadio Monumental. Si bien ya lo enfrentó con otras camisetas, su presente lo entusiasma con la posibilidad de tener un rol más protagónico en esta edición del certamen continental.

ver también
Nico González volvió a hablar sobre la posibilidad de jugar en River: “¿A quién sacás?”
La carrera de Cazares en los últimos años
Después de destacarse en Atlético Mineiro durante cuatro temporadas (2016-2020), la carrera de Cazares tomó un rumbo errático y sufrió varios altibajos. Entre septiembre de 2020 y abril de 2022, pasó por cuatro clubes distintos sin lograr asentarse.

Cazares volverá a cruzarse con River.
Tras dejar Atlético Mineiro, jugó siete meses en Corinthians, otros siete en Fluminense, apenas tres en el Metalist de Ucrania (de donde se marchó por la guerra con Rusia) y un año en Independiente de Avellaneda. Luego, tuvo pasos fugaces por América MG, Santos y Paysandú, cambiando de club casi cada seis meses.