Parece extraño que transcurridas siete fechas de la Copa de la Liga Profesional todavía se esté hablando de jugadores que llegan para reforzar a algunos equipos. Resulta que, por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que obligó a suspender el fútbol en el territorio ucraniano, se hizo una excepción para jugadores argentinos que se encontraran jugando allí y hayan regresado al país para continuar con sus carreras. Tal es el caso de Claudio Spinelli, que firmó en Lanús a pesar de que el libro de pases ya estaba cerrado, y de Gerónimo Poblete que hizo lo mismo en Independiente. Pero ahora también se podría sumar a esta lista un ex River que nació en el extranjero y que regresaría al país.

Estamos hablando de Juan Cazares, "Juanito" como siempre se lo conoció a lo largo de su trayectoria. El ecuatoriano de 29 años se encontraba jugando en el Metalist Kharkiv de la Primera División, de hecho había firmado su contrato en el mes de enero luego de jugar en Fluminense, pero se topó con la guerra y optó por abandonar el país. El club que está en negociaciones avanzadas para incorporarlo es Independiente, quien, de resolver su contrato, lo traería a préstamo por un año con opción de compra, según informó Tyc Sports.

De confirmarse, sería el tercer club argentino en la carrera de Juanito, que además de River también vistió los colores de Banfield entre junio de 2013 y diciembre de 2015. Luego estuvo en varios clubes sudamericanos de talla importante: Barcelona de Ecuador, Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Corinthians y Fluminense. Su mejor performance la tuvo en Mineiro, donde permaneció por cuatro temporadas, jugó más de 100 partidos y ganó dos campeonatos regionales.

Los números de Cazares en River

El extremo disputó un total de 6 partidos en la Primera del Más Grande y no marcó goles. Su debut oficial fue el 7 de diciembre de 2011 frente a Defensores de Belgrano por Copa Argentina. Matías Almeyda lo tuvo en cuenta para el Torneo Inicial 2012 pero luego, con la llegada de Ramón Díaz, perdió lugar y se vio obligado a irse a préstamo a Barcelona de Ecuador. Su estadía en Nuñez se terminó definitivamente a mediados de 2013 cuando River vendió el 80% de su pase en 800 mil dólares a Independiente del Valle.