Cuando finalice la Superliga, en el mes de abril de 2019, comenzará un nuevo torneo que ya fue confirmado en el fútbol argentino. ¿Cuál es el mismo? La Copa de la Superliga, que llega para disputarse durante el plazo aproximado de dos meses y servirá para llenar el calendario futbolístico hasta junio o julio.

Pero, ¿de qué consta este certamen de eliminación directa? En el mismo jugarán los 26 equipos de Primera División, dentro de los cuales tendrán prioridad para clasificar directamente a octavos de final aquellos que hayan finalizado entre el 1° y 6° puesto de la Superliga. Los 20 clubes restantes deberán cruzarse en llaves eliminatorias de ida y vuelta para acceder a esta instancia. El mejor ubicado en la tabla será quien defina como local.

Ya en la final del torneo, el partido será en cancha neutral y a partido único (a diferencia de todas las instancias anteriores en las que se disputarán dos partidos con definición en el estadio del club mejor ubicado en la tabla).

Un dato no menor es la clasificación a copas internacionales que otorga este campeonato. El ganador de la Copa de la Liga clasificará a la Libertadores 2020, mientras que el subcampeón irá a la Sudamericana.

Por su parte, también se realizará la Recopa Argentina que enfrentará al ganador de la Superliga con el de la Copa de la Superliga. Entonces, serán dos los nuevos torneos que aparecerán a partir del año próximo.