Gallardo es consciente de que el equipo debe hacer un cambio de cara a lo que viene.

Últimas noticias

River Plate Superliga

"Lo único que existe es trabajar para dar vuelta esto"

Tras la derrota con Patronato, Marcelo Gallardo reconoció que River está pasando por un mal momento, que el equipo vive un período de transición, con caras nuevas y mucho juveniles. 

Gallardo es consciente de que el equipo debe hacer un cambio de cara a lo que viene.

Gallardo es consciente de que el equipo debe hacer un cambio de cara a lo que viene. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Para comprender el momento que vive River es clave tener en cuenta que el equipo viene de pasar por un momento de varios cambios. En primer lugar, La Banda le ganó la final de la Copa Libertadores a Boca, la más importante de la historia, y dicho plantel no sólo sufrió varias bajas de peso sino que hay caras nuevas: refuerzos y jugadores de las Inferiores.

Como consecuencia, el Millonario no le encuentra la vuelta a este inicio del 2019. Los tres partidos que disputó en el torneo (Defensa y Justicia, Unión y Patronato), los perdió y en todos ellos el desempeño fue muy flojo. ¿El Muñeco? Es consciente de todo esto que está pasando.

"Hay que tener paciencia y estar calmos"

En la conferencia de prensa que brindó tras el 1-3 frente a Patronato, Marcelo Gallardo fue muy claro y le pidió "tranquilidad" al hincha: "Me gustaría decirles una cosa distinta a lo que pasó hace unos días. Simplemente es una cuestión de tiempo, tuvimos que jugar una seguidilla de partidos, las vamos a tener que afrontar y obviamente no estamos bien. Hay que tener paciencia y estar calmos. Lo único que existe es trabajar para dar vuelta esto. Los rivales nos sacan ventaja. No hay una ventaja de juego o superioridad, en cuanto al juego o al físico, estamos pagando caro los errores que estamos cometiendo. Se pagan caro y nos cuesta mucho redoblar los esfuerzos para sacar los partidos adelante. Nos ha costado muchísimo en estos tres partidos".

A su vez, el DT advirtió que hay un recambio importante en el equipo: "Sumamos un marcador central, que hoy debutó. Tenemos a Suárez que ya se sumó al plantel. Posiblemente sumemos a uno más durante la semana. Los chicos son chicos y está bueno que los vayamos viendo. Está bueno ir observándolos en competencia. El nivel profesional es muy distinto y estamos viendo cuáles son las reacciones. Está bueno que ellos vean en qué nivel están".

"Estamos en un momento de transición y en este momento estamos viendo chicos"

"Estamos en un momento de transición y en este momento estamos viendo chicos. ¿Es un riesgo? Sí, pero como veníamos de conseguir algo histórico  pensamos que podíamos empezar a probar en este momento. Los chicos me van demostrando a mí en qué nivel están", agregó Napoleón.

¿Por qué a River le costó tanto remontar el resultado? "Nos hicieron goles demasiado fáciles y eso nos fue quitando el optimismo por sacar el resultado. Los chicos corrieron e intentaron. Eso es algo que queda positivamente. El contexto es difícil, pero lo intentaron más allá del resultado", sostuvo el entrenador.

+ MÁS DE GALLARDO: 

La importancia de los laterales: "Somos un equipo que funciona mucho con los laterales. Cuando los laterales no funcionan, busco alternativas y de abrir los espacios con futbolistas ofensivos que nos dieran la posibilidad de abrir y de terminar adentro".

Resaltó el aliento de los hinchas: "La gente demuestra su alegría, se muestra solidario con el equipo, entienden la transición del momento. Lo más natural y lo más lindo que tenemos es lo que nos transmiten. Lo que está bueno es que el equipo sienta que la gente los está apoyando"

La llegada de Matías Suárez: "Es una variante que estamos manejando, veremos si se concreta en estos días. El apodo es exagerado. Nos está faltando alguien que encare así, pero también tiene 20 años. Pero también es una apuesta y hay que entender que en el fútbol argentino lleva un tiempo la adaptación".

¿Por qué apostó por el recambio y no convocó a varios de los habituales titulares? "Hoy tenía la necesidad de cambiar el equipo, esperemos que puedan estar de la mejor forma para lo que viene".

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;