River avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina 2019. Tras empatar 1-1 en los 90 minutos, le ganó 5-4 en los penales a Gimnasia y Esgrima (Mendoza). De todos modos, el desempeño del equipo no fue positivo. Así lo remarcó Marcelo Gallardo.

Luego del encuentro, el entrenador analizó el juego del Millonario y expresó: "En el primer tiempo manejamos bien la pelota, pero nos faltó determinaciones por los costados. Nos faltó presencia en los últimos metros. No tuvimos presencia para terminar de redondear lo bueno del inicio, que fue intentar jugar por abajo a partir de la defensa".

 

"Pensamos que el desgaste de ellos iba a llegar en el segundo tiempo, pero no fue así. Nosotros nos desdibujamos como equipo. No encontramos la claridad y comenzamos a errar pases. Nos sirve este partido para que no vuelva a pasar. Las experiencias de Copa Argentina son muchísimas, hay sorpresas y van a continuar. Se empareja todo. Nosotros recién estamos iniciando la temporada y cuesta soltarse", añadió el Muñeco.

 

A su vez, el director técnico del Más Grande sostuvo que al plantel seguramente le jugó en contra que el próximo martes tendrá un compromiso importante por la ida de los octavos de final de la Libertadores: "Era un partido previo al partido más importante como el de la semana que viene ante Cruzeiro. Juega en la cabeza el tema de jugar un partido importante como el de Cruzeiro".

 

Por otro lado, Gallardo se refirió al cambio que debió realizar: sacó a Leonardo Ponzio y metió a Nicolás De La Cruz. "Leo tiene una molestia. Esperemos que no sea de gravedad", advirtió el entrenador de 43 años.