Gallardo, el principal responsable de este River copero.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Gallardo: "Somos un equipo difícil para todos"

Tras la clasificación a los cuartos de final, el Muñeco advirtió que es muy difícil que un rival pueda doblegar al Millonario en un cruce mano a mano de Copa Libertadores. Además, valoró la personalidad de varios juveniles en el duelo ante Cruzeiro.

Gallardo, el principal responsable de este River copero.

Gallardo, el principal responsable de este River copero.

Por
Santiago Marani

En el River de Marcelo Gallardo, al hincha le enseñaron que hay que creer. Pero también que hay con qué creer. El Más Grande igualó 0-0 con Cruzeiro en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y luego se impuso por 4-2 en los penales. De esa forma, avanzó a los cuartos de final de la competencia.

Tras el encuentro, el entrenador se refirió al papel que protagonizó el Millonario y expresó: "La postura del equipo es la que me deja conforme. Somos un equipo difícil para todos, que viene de ser campeón de América. Tenemos que seguir insistiendo con una idea de juego, más allá de que salga o no. Tenemos que lograr que el equipo tenga un juego más fluido y que logre finalizar bien algunas jugadas. Teníamos que jugar decididamente en el inicio del semestre y jugarnos una clasificación. Fuimos bastante maduros para ir jugando ese golpe por golpe. Tuvimos personalidad para ir a patear los penales". 

Además, el Muñeco se refirió a los cambios que suele hacer en el once titular y destacó la labor de algunos de los pibes que jugaron en Belo Horizonte: "A veces depende de los jugadores que tengo por condiciones lógicas que los decido y elijo. Terminamos en cancha con cinco juveniles como Montiel, Martínez Quarta, Robert Rojas, Carrascal y De La Cruz. Y tuvieron personalidad para patear los penales".

¿River ejercitó la definición por penales? De ninguna manera. Así lo dejó en claro el DT: "No practicamos porque no estamos acostumbrados a definir series por penales. Queríamos ganarlo en los 90 minutos. Había confianza de que podíamos hacer un buen partido".

Temas

Comentarios


Lee También

Libertadores

"Vamos por todo"

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;