Luego del partido entre Banfield y River, MarceloGallardo se mostró muy enojado. No sólo la situación del corte de luz lo alteró, sino que también la consulta sobre el partido que su equipo debería jugar por Copa Libertadores en fecha FIFA terminó de saturarlo.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Fue entonces cuando se preguntó a qué van los dirigentes de los clubes a Conmebol cuando se realiza el calendario y se desató un debate extenso por los dichos del entrenador del Más Grande.

Sin embargo, fue el propio Gallardo quien le puso paños fríos a la situación: “Yo digo lo que siento, equivocadamente o no. Me parece que no lo digo con deseo de herir a nadie y simplemente doy una opinión de lo que observo y lo que veo. Ustedes me preguntan, yo contesto. Creo que siempre he sido así. Alguno lo puede tomar mal y otro no. Hay cosas que tienen sentido común y son razonables, que por ahí no son observadas. Esta superposición de fecha FIFA con semana de Copa Libertadores”.

No lo dije sólo por mi club, sino por todos los clubes que jugaban esa semana. Era una cuestión muy razonable. Es como decir que en Europa en fecha FIFA pongan una de Champions. Dije una cosa razonable, el tono por ahí no es el mejor. A veces no tendría que hablar de los partidos porque estoy con un tono medio… Tendría que hablar menos, claramente. Me enojan algunas cosas que están mal, y por ahí puede enojar a alguien pero lo hago sin intención”, agregó el director técnico.

A su vez, Gallardo pidió la unidad de todos los clubes para ir en la misma sintonía en búsqueda de cambios positivos: “Yo quiero que las cosas mejoren, no quiero ser el único que se queje. Había una situación que ameritaba que los clubes levanten la voz. No se puede, no tenía razonamiento que se juegue Copa Libertadores en fecha FIFA. Si puedo ayudar mejor, y si no, bueno”.