River ganó, gustó y goleó 4-1 a Atlético Tucumán en el Monumental. De todos modos, no le alcanzó para poder avanzar a las semifinales de la Copa Superliga 2019, ya que en la ida cayó 3-0 en el estadio José Fierro.

 

A pesar de la eliminación, Marcelo Gallardo sacó pecho por la gran actuación del Más Grande frente al Decano y expresó: "Ante una situación así a uno no le queda más remedio que sentirse orgulloso de los jugadores y de la forma en que ganamos el partido. Esas dos sensaciones: una de bronca y la otra es satisfacción por lo que mostró el equipo me da ilusión de cara a lo que viene".

 

"Fuimos muy golpeados por el gol en el inicio del segundo tiempo, nos costó recuperarnos, pero volvimos a resurgir y a dar pelea. Eso muestra una entereza anímica en el equipo y fortaleza para encarar cuando la cosa viene adversa", agregó el DT.

 

¿Qué análisis hizo el Muñe sobre el elenco tucumano? "Tuvimos el manejo de la pelota y las situaciones más claras. No hicieron mucho, juegan a la segunda pelota y al cabezazo, le sacan agua a las piedras y tienen oficio para hacerlo. Lo que hace, lo hace muy bien. Y nos encontramos con un resultado adverso. Es difícil remontar un 3-0 en una serie, el fútbol argentino es muy parejo", señaló.