River volvió a caer en el estadio Monumental. Esta vez, Unión venció 2 a 1 al equipo de Gallardo y justamente fue el DT del Más Grande quien expuso su malestar por el momento que está viviendo el equipo.

"Tengo bronca porque volvimos a perder, no jugamos un buen partido, estamos en un momento de transición. En este momento de transición vamos a tener que recorrer este camino e ir pensando que nosotros claramente somos otra cosa. El hecho de tener que vivir esta transición nos hace que perdamos partido de local en casa, con rivales que se esfuerzan y trabajan mucho. Nosotros todavía no estamos preparados para trabajar igual que los rivales, da cierta impotencia, pero yo lo comprendo porque son cosas normales las que nos están sucediendo", expresó el Muñeco en conferencia de prensa.

"Teníamos que darnos la posibilidad y ve si le dábamos actividad a esos jugadores, y ver si podíamos sacar puntos. Pero no nos salió lo de hacer la rotación. Ahora tengo que pensar en el semestre y trabajar. Las energías están bajas y el esfuerzo lo tenemos que hacer. Si jugaba con los chicos que más energía tenían. Si hubiese perdido con los chicos hubieran dicho 'dejó de lado la Superliga'. Yo puse a los que creía que debían jugar", manifestó Gallardo sobre las chances que sus dirigidos poseían para pelear el campeonato local.

A su vez, el entrenador de La Banda no se mostró molesto por el acotado calendario en consecuencia de los partidos pendientes en el certamen: "La Superliga no se puso firme para jugar en algunas fechas por pedido de Conmebol. Sabíamos que esto lo íbamos a pagar caro, es decir jugar mientras los equipos todavía están haciendo la pretemporada y se están preparando. Igual no me quejo, yo sabía que iba a pasar esto".