River tiene algunas particularidades en su fixture que son dignas de conocer. De hecho, en el campeonato que comenzará el 27 de julio (al menos, para La Banda), el equipo de Gallardo tendrá que visitar un estadio al que jamás concurrió.

 

¿Cómo, dónde y por qué ocurrirá lo mencionado? Estudiantes de La Plata inaugurará su nuevo recinto el día 9 de noviembre en las calles 1 y 57 (mismo lugar en donde, anteriormente, supo establecerse el viejo Jorge Luis Hirschi).

La última vez que el Millonario jugó en 1 y 57 fue el 20 de marzo de 2005, ocasión en la que perdió 2-1. Luis González abrió la cuenta para el conjunto de Núñez, pero Mariano Pavone dio vuelta la historia mediante un doblete. Germán Lux fue el arquero titular del equipo que tenía entre los once a Marcelo Gallardo.

El capítulo final del estadio Jorge Luis Hirschi fue el 28 de agosto de 2005, cuando Estudiantes venció 1-0 a Gimnasia, con gol de José Luis Calderón. Luego Estudiantes tuvo que ser local en el estadio Ciudad de La Plata y varias canchas: desde la del Lobo hasta Quilmes, pasando por Arsenal y Racing.