A esta altura es un referente para River. Si bien su perfil es bajo y sumamente sencillo, Ignacio Fernández lleva tres años y medio en la institución de Núñez, donde ganó la Copa Libertadores 2018 y cinco títulos más. Por eso el volante siente una plena identificación, sin la inquietud de emigrar ante la primera oferta que aparezca. "No tengo apuro en irme", aseguró.

Tras arribar anoche a Villa Mercedes, San Luis, para el partido de hoy contra Gimnasia y Esgrima (Mendoza), por un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina, Nacho respondió todas las consultas vinculadas a él en este mercado de pases. "Me voy a quedar", avisó. Y agregó: "Lo que yo pretendo es quedarme y terminar este semestre. Si luego llega algo muy loco, lo voy a analizar, pero la idea es quedarme a terminar la Libertadores, que es el gran objetivo".

¿Cuántas ofertas desechó en estos años? "Yo no rechacé ninguna. Mi representante es el que habla conmigo, se ve, se analiza y después tomamos una decisión en conjunto", le contestó el volante zurdo a La Página Millonaria. Las razones para sostenerse en Núñez son sencillas para el ex-Gimnasia y Esgrima La Plata: "Estoy en mi mejor momento desde que llegué. Acá estoy muy contento y me han tratado muy bien".

Además, Fernández valoró la continuidad del mismo grupo: "Creo que es muy bueno mantener la base de un plantel que ha conseguido cosas importantes. River lo ha logrado en este mercado de pases y por eso Marcelo (Gallardo) no ha pedido refuerzos, salvo lo de Paulo Díaz".

Con respecto al presente, Nacho explicó qué significa para él la Copa Argentina, un certamen en el que siempre rinde: "Es lindo jugarla. En este caso nos toca una provincia donde nunca lo hicimos (NdeR: River jugó en San Luis por la Copa Argentina 2014, cuando el mediocampista no había llegado) y estamos muy contentos por eso. Nos han recibido muy bien".

En relación a Gimnasia y Esgrima (Mendoza), Fernández hizo el siguiente análisis previo: "Sabemos que ellos van a jugar con mucho entusiasmo. Nosotros trataremos de plasmar nuestra jerarquía y pasar de fase". Conforme con la preparación realizada, evaluó: "Volvimos muy bien de las vacaciones y se notó en los entrenamientos. Laburamos muy bien la parte física y nos fue muy bien en los amistosos".