El partido había comenzado muy trabado. River y Racing llevaban a cabo un encuentro realmente disputado, yuno de los caminos más viables para abrir el marcador (por decantación)era la pelota parada. Y así fue: bastaron 31 minutos del primer tiempo para queJuanfer Quintero de una clase magistral de tiros libres.
Con mucha rosca y desde el sector derecho de la puerta del área grande, el colombiano clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Arias cuando todos esperaban el centro. Fue entonces cuando el número 10 de River salió a festejar ante la ovación de todos los hinchas que por primera vez corearon su nombre en el estadio Monumental.
Con este tanto, Quintero ya le convirtió a todos los grandes del fútbol argentino
Luego de esta conquista, Juanfer llegó a los 9 goles en 39 partidos oficiales y estrenó de la mejor forma su nuevo dorsal frente a su gente,que una vez más volvió a llenar el Antonio Vespucio Liberti.
Ya en la segunda mitad,Milton Casco con complicidad de Alejandro Donatticonvirtió el 2-0 a favor de River para estirar la ventaja y estar aún más cerca del triunfo en Núñez.