En marzo de 2018, en River se habló de la posibilidad de que Fernando Ezequiel Cavenaghi se sumara a la Secretaría Técnica del club. Hasta el propio Rodolfo D'Onofrio lo había anunciado. Sin embargo, todo quedó en suspenso porque el Torito finalmente no terminó incorporándose.

¿Qué ocurrió? El exdelantero del Más Grande lo reveló en LPM Radio, programa emitido por Radio y Punto todos los miércoles de 22 a 00 horas:"Hubo algunas chances, algunas charlas, pero no terminé haciéndolo. Decidí seguir con mi emprendimiento personal con amigos, que también me encanta. Tal vez en algún momento, nunca se sabe. Estoy ligado permanentemente al club, voy a todos los partidos y siempre voy a estar en contacto con el club. River es mi casa, viví muchos años ahí, estuve en la pensión también. Hoy disfruto de la representación. Estoy a gusto con lo que elegí y me gusta hacerlo con amigos de toda la vida".

 

"La realidad es que la Secretaría Técnica o el grupo de dirigentes están bien conformados desde hace tiempo. Creo que las cosas nunca hay que forzarlas. Si se diera tendría que existir un lugar en donde uno se sintiera importante o donde me sienta cómodo y pueda aprender y crecer. Se habló de la posibilidad de ser embajador, pero analizándolo preferí iniciarme en esta aventura de ser representante", agregó Cavenaghi.

Sí, el décimo máximo goleador de la historia del Millo está trabajando como agente de futbolistas. Y de acuerdo a lo que expresó, se encuentra muy a gusto con esta nueva etapa de su vida: "Estoy muy bien, trabajando, sigo con la empresa de representación que tenía Néstor Sívori, que era mi representante. Hoy estoy como agente de jugadores y como representante, acompaño a muchos chicos en su crecimiento y profesionales. Estoy entusiasmado y contento porque estoy cerca del fútbol. Es algo que me gusta mucho, quiero aportarles mi experiencia: desde haber vivido en una pensión a integrar un plantel de Primera o haber jugado en Europa. Disfruto mucho del presente y estoy muy bien".

¿Qué es lo que más lo motiva como agente de jugadores? "Con mi representante aprendí un montón de valores y de cosas que uno no sabía. Un chico de Inferiores no sabe qué le puede llegar a cambiar la vida cuando jugás en Primera y te vas a Europa. Mi camino es inculcar los valores del fútbol, que el jugador no se maree rápidamente, concientizar sobre el cuidado personal, la alimentación y un montón de cosas que son fundamentales hoy en día. Yo siempre les digo a los chicos que si no tienen todo eso y no se dedican al cien por ciento en esta profesión es difícil jugar en River con las pocas posibilidades que hay. Tenemos jugadores de las Inferiores y también en la Reserva, pero no sólo en River sino también en otros clubes".

Por otro lado, el Cavegol dejó en claro que si el club lo llamara para trabajar en el Millonario sin dudas lo movilizaría: "Estoy muy bien donde estoy y elegí un camino, pero eso no quiere decir que nunca pueda ayudar a la institución. Ahora tengo pendiente una charla en el colegio de River. Sigo permanentemente en contacto por más que no me vean, estoy pendiente del club. El club siempre sabe que cuando me necesiten para determinadas cosas, como esa charla para los chicos del colegio, yo estoy. También he ido a hablar a la pensión. Para los chicos creo que es lindo ver a jugadores que han pasado por el club y que hicieron sacrificios como ellos".