Año 2016. Marcelo Gallardo ya tenía en su haber seis títulos oficiales al frente de River (Copa Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2015 y 2016, y la Copa Argentina 2016). Fue entonces cuando a la mesa de Napoleón, aún sin saber todo lo que vendría después, llegaron ofertas de diferentes clubes para contratar sus servicios.

¿Cuál fue la respuesta del entrenador? No. Así lo confesó Enzo Francescoli en diálogo con el programa radial La Trinchera: "En el segundo año que ha estado con nosotros ya ha tenido ofertas, han intentado hablar con él. Él persiste en que intenta seguir mientras el club siga en este orden que ha tenido. Después pasará por una decisión muy personal de él y de su seno familiar en qué momento irse. Algún día va a pasar, no hay ninguna duda".

"No es algo que me preocupa. Insisto, algún día va a suceder, pero no sé cuándo será. Lo que tenemos que hacer ahora es disfrutarlo", agregó el secretario técnico de River, quien también se refirió a los rumores y al interés de los hinchas por el regreso en el corto plazo de Gonzalo Martínez.

"Dejemos tranquilo a Pity, pobre, que tiene que adaptarse a su equipo. Está pasando las consecuencias de que el equipo ha bajado muchísimo el rendimiento. Él se debe adaptar, debe encontrar el lugar. No hay nada de eso. No hay nada concreto, ni siquiera imaginar algo. Cuando suceden estas cosas, el hincha querría que eso pase, pero por ahora no va a pasar", enfatizó el uruguayo.

Su opinión sobre la situación del estadio Monumental: "Creo que es muy difícil hablar públicamente sin conocer el proyecto, las causas del proyecto, por qué debería hacerse un estadio nuevo, cómo y dónde. Yo creo que hay muchas cosas que explicárselas a la gente y no empezar a ver si es bueno, malo, 'que el corazón' o 'que la emoción'. Creo que hay que verlo de manera racional, como muchas cosas deben hacerse hoy en el fútbol y no como hace 50 o 60 años con el tema de la camiseta. Es una institución y necesita mirar mucho en el futuro. Hay que explicarlo y la gente tomará la decisión. No creo que haya una imposición, al menos eso percibo en el club. Se debería reconocer que hay una necesidad de cambio y después decidirá la gente".