Fue un jugador por el que Marcelo Gallardo pidió más de una vez. Y ya establecido como futbolista del club de Núñez, Matías Suárez demostró por qué Napoleón insistió tanto por él. Desde enero hasta la fecha, el Oreja disputó 10 partidos con el manto sagrado y sus estadísticas son gratamente sorprendentes.

Con tres goles, una asistencia (a Julián Álvarez, ante Independiente) y tres penales que le han hecho y que los árbitros sancionaron (contra Vélez, Banfield e Independiente), Suárez rápidamente se acopló a la estructura titular de un equipo que tiene como objetivo semestral clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y a la próxima edición del certamen mediante los puestos de Superliga.

De igual modo, más allá de las estadísticas, el atacante proveniente de Belgrano fue incisivo en varios ataques que culminaron con la pelota en el arco rival. Sin ir más lejos, en la victoria por 1-0 sobre Atlético Tucumán, el peligro inicial fue generado por un desborde que Matías realizó por la izquierda para que luego Ferreira capture el rebote y convierta el único tanto del partido.