Hablar menos y jugar más. Este es el mensaje que Marcelo Daniel Gallardo le bajó a sus futbolistas ni bien asumió el cargo de entrenador de River, allá por mediados de 2014. El Muñe logró mantener una armonía en Núñez y que el plantel no genere "ruido" en los medios de comunicación por hechos extrafutbolísticos.

Sin embargo, en la vereda de enfrente, la postura es completamente distinta. Mejor dicho, es todo lo opuesto. Se juega menos y se habla más. Tal fue el caso de Darío Benedetto durante la final decisiva de la Copa Libertadores, que tuvo lugar en Madrid. 

 

Luego de que el delantero marcara el 1-0 parcial para Boca, celebró el gol haciéndole un curioso gesto a Gonzalo Montiel. "Me mostraron la foto y me agarró un poco de calentura, pero vi que tenía la medalla y enseguida se me pasó, seguí festejando con mis compañeros; no siento que me deba una disculpa", expresó el defensor del Millo luego de que terminó el partido.

Más de un mes después de la final más importante de la historia, Benedetto dialogó con Fox Sports y repasó aquella cara que le hizo al lateral derecho del Más Grande: "No me arrepiento de nada, lo dijo Montiel cuando le preguntaron por el gesto. Y ni siquiera yo sé por qué lo hice. No sabía cómo festejarlo de la emoción, del partido que nos estábamos jugando, para mí son cosas que quedan en el partido".

 

"También tuve una discusión con Maidana y son cosas que mueren ahí. Somos colegas, no pasa absolutamente nada. En ningún momento hubo intenciones de burlarse", agregó el atacante de 28 años.

En tanto, Benedetto reconoció que fue muy fuerte haber perdido la final con La Banda: "Por momentos vi algunas jugadas, el partido no lo volví a ver entero. Vivir un momento tan duro como el que vivimos nosotros... perder una final tan importante... creo que en el momento que tomamos las vacaciones fue para despegar la cabeza y despegar un poco de lo que es el fútbol".

¡Mirá qué distintos somos!