Hernán López Muñoz vivió una tarde increíble el último domingo en el Monumental. El pibe de 18 años hizo su debut oficial con el manto sagrado, ingresó en el segundo tiempo, y convirtió un tanto. A pesar de que River cayó 3-2, el grito no se olvidará jamás.

Varias horas después del encuentro, el padre del joven surgido de las Inferiores del Millo le contó a Olé que Diego Armando Maradona se alegró por el gol de Firu (NdeR: apodo que le dicen en las Inferiores por hacer firuletes con la pleota): “Diego ya habló con él y lo felicitó. Y también le dijo que esto es sólo el principio, que no se la crea”.

López Maradona, sobrino de Diego que se encuentra como colaborador en Dorados de Sinaloa, relató cómo vivió el gol de su hijo: “Estuve renegando porque la conexión a Internet no funciona bien acá y se me cortaba. Pero por suerte a la jugada del gol la vi completa. Me di cuenta de que había sido él porque lo reconocí por los botines (amarillos flúor): lo vi picar cuando la pelota estaba en el aire en el centro de Nahuel Gallardo”.

A su vez, Daniel López sostuvo que para Hernán no será una carga extra que los ojos del mundo del fútbol estén sobre él: “No le pesa nada porque siempre vivió rodeado de este mundo. Por eso jugó como lo hizo siempre, con atrevimiento y confianza. Encima metió un gol. Y de derecha, ja”.