Las puertas del estadio Parque La Pedrera.

Últimas noticias

River Plate Copa Argentina

Conocé el estadio Único La Pedrera, donde River jugará este martes

(Villa Mercedes - Enviados especiales) La Página Millonaria te muestra en detalle cómo es la moderna cancha que albergará el partido entre El Más Grande y Gimnasia y Esgrima (Mendoza).

Las puertas del estadio Parque La Pedrera.

Las puertas del estadio Parque La Pedrera. (Foto: LPM)

Por
Germán Balcarce

River jugará por primera vez oficial en su historia tanto en Villa Mercedes como en su impactante estadio Único La Pedrera, un escenario que La Página Millonaria recorrió para que sepas dónde le tocará actuar al Más Grande este martes, desde las 21.10, contra Gimnasia y Esgrima (Mendoza). El ganador accederá a los octavos de final de la Copa Argentina.

Los sonidos de un grupo de halcones llaman la atención. Es uno tras otro durante varios minutos. Se trata de una programación cuya misión es ahuyentar a los pájaros para cuidar las instalaciones del estadio como del césped, brillante a tan sólo un día para que River juegue contra el Lobo mendocino.

El césped del estadio Parque La Pedrera. (Foto: LPM)

El estadio Único La Pedrera, con capacidad para 28.000 espectadores sentados, hará su estreno como sede de la Copa Argentina. Inaugurado el 8 de julio de 2017 con un amistoso entre los amigos de Fernando Cavenaghi y Martín Palermo, se ubica al lado del autódromo José Carlos Bassi. En una recta de la pista se estacionarán los autos y micros de los hinchas del Millonario que este martes concurran al escenario que forma parte de las 66 hectáreas de un enorme parque.

El banco de suplentes del estadio Parque La Pedrera. (Foto: LPM)

"Acá había un basural enorme", coinciden una persona de la organización de la Copa Argentina y un taxista. Atrás quedaron las montañas de residuos para darle paso a una cancha completamente techada y con una iluminación especial: las tiras de reflectores ocupan todos los lados de las tribunas.

Las butacas del estadio Parque La Pedrera. (Foto: LPM)

Villa Mercedes ya está lista para recibir a River. Un enorme operativo de seguridad, logística y prevención de salud se encuentra a disposición para que el histórico arribo del Más Grande sea una auténtica fiesta. 

El alambrado que separa las tribunas del campo de juego. (Foto: LPM)
El estadio Parque La Pedrera visto desde afuera. (Foto: LPM)

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;