El cabezazo de Alzamendi está ingresando al arco. Es un hecho: será el gol del triunfo.

Últimas noticias

River Plate EFEMÉRIDES

A 32 años de la conquista del mundo

Un día como hoy, pero de 1986, River se consagraba campeón de la Copa Intercontinental ante Steaua Bucarest. Reviví el gol de Antonio Alzemendi, que todavía se grita como si hubiese sido ayer.

El cabezazo de Alzamendi está ingresando al arco. Es un hecho: será el gol del triunfo.

El cabezazo de Alzamendi está ingresando al arco. Es un hecho: será el gol del triunfo. (Foto: Archivo)

Por
Franco Formoso

Corría el 14 de diciembre de 1986. Después de ganar la primera Copa Libertadores de su historia, River viajaba a Tokio en búsqueda de la ansiada Intercontinental. Y allí esperaba el sorpresivo Steaua Bucarest, el equipo rumano que derrotó por penales a Barcelona, en la final de la UEFA Champions League.

Sí, hoy también es 14/12. Y a 32 años de aquel día, con la certeza de que el Millonario pudo imponerse ante su rival por 1 a 0 con un cabezazo certero de Antonio Alzamendi, recordamos a quienes nos pusieron (hasta el momento) por única vez en lo más alto del fútbol mundial con un título de esa magnitud.

 

Pumpido; Gordillo, Gutiérrez, Ruggeri, Montenegro; Enrique, Gallego, Alfaro, Alonso; Alzamendi y Funes fue el equipo diseñado por el Bambino Veira para pisar fuerte en Japón. Y en este día, y cada día, no nos cansaremos de decir: ¡salud, campeones!

Temas

Comentarios


Lee También

Efeméride

El día Gallardo

¿Qué equipo debe poner Gallardo en Córdoba, sabiendo que luego River viaja a Brasil?

Todos titulares
Un mix
Todos suplentes

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias