River es el único club argentino que tiene chances de clasificarse a la Copa Intercontinental 2024 (reemplazará al Mundial de Clubes a fines de este año). Con el pasaje a cuartos de final y a raíz de la eliminación de San Lorenzo a manos de Atlético Mineiro, los dirigidos por Marcelo Gallardo siguen en carrera en la actual Copa Libertadores.
En caso de salir campeón, el Más Grande sacaría boleto para la Copa Intercontinental. En las últimas horas, la FIFA difundió el cronograma de partidos del certamen: River podría enfrentar a Pachuca el 11 de diciembre, luego, en caso de avanzar, al ganador de la llave entre Al Ain/Auckland City vs. Al Ahly, y en una hipotética final a Real Madrid, el 18 de diciembre.
El conjunto español, ganador de la última UEFA Champions League, esperará directamente en el partido definitorio, por lo que solo tendrá una presentación. Cabe recordar que a partir del 2025, el Mundial de Clubes, que tendrá un novedoso formato con 32 equipos, se disputará cada cuatro temporadas.
Copa Intercontinental FIFA 2024: quiénes juegan y cuándo arranca
Siempre imaginando el escenario en el que River conquista la Libertadores, se ganaría el derecho de participar de la Copa Intercontinental 2024. Comenzará en la segunda semana de diciembre y finalizará el 18. Sí, el torneo, que aún no tiene sede confirmada para los partidos decisivos, durará unos pocos días.
ver también
¿River va a buscar un último refuerzo por la lesión de Aliendro?
En la primera ronda, Auckland City de Australia (campeón de la Liga de Campeones OFC) se enfrentará al Al Ahly de Egipto (campeón de la Liga de Campeones CAF). El ganador pasará a la siguiente ronda y se medirá con el Al Ain de Emiratos Árabes Unidos (campeón de la Liga de Campeones de la AFC). En paralelo, Pachuca de México (campeón de la Concacaf Champions) jugará contra el ganador de la actual Libertadores.
Aún quedan dos plazas clasificatorias para el próximo Mundial de Clubes 2025.
¿Cuándo se jugará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025?
El torneo se llevará a cabo del 15 de junio al 13 de julio de 2025 en los Estados Unidos. Un total de 32 equipos competirán en el torneo, con las plazas distribuidas entre los campeones continentales de las Confederaciones y los clasificados por ranking de las últimas cuatro temporadas (2021, 2022, 2023 y 2024).