River había ganado la Copa Intercontinental en 1986 por primera y única vez en su historia

Últimas noticias

River Plate EFEMERIDES

La cuenta pendiente del River de Ramón

Este jueves se cumplen 24 años de la final Intercontinental frente a Juventus, donde el Más Grande perdió por la mínima diferencia en un partido que todavía trae al recuerdo grandes situaciones polémicas que se supieron años después en la historia.

River había ganado la Copa Intercontinental en 1986 por primera y única vez en su historia

River había ganado la Copa Intercontinental en 1986 por primera y única vez en su historia (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

El 26 de noviembre de 1996, el River de Ramón Díaz estuvo a un paso de tocar el cielo del mundo con las manos. El 0-1 frente a Juventus con gol de Del Piero en Japón por la Copa Intercontinental dejó un sabor amargo, si bien en el trámite del partido el conjunto italiano se mostró superior a lo largo de los 90 minutos.

Roberto Bonano; Hernán Díaz, Celso Ayala, Eduardo Berizzo, Juan Pablo Sorín; Roberto Monserrat, Leonardo Astrada, Sergio Berti; Ariel Ortega; Enzo Francescoli y Julio Cruz fueron los 11 elegidos por Ramón para salir a la cancha. Leonel Gancedo y Marcelo Salas ingresaron en el segundo tiempo. Si bien Juventus dominó los momentos del partido, River había podido controlar el resultado e inclusive tuvo una chance muy clara en los pies de Ariel Ortega que pegó en el travesaño. Pero faltando nueve minutos para el final, Del Piero aprovechó una segunda pelota a la salida de un tiro de esquina y con un gran derechazo marcó el único gol del encuentro.

Enzo Francescoli en la Intercontinental ante la Juventus (Fifa.com)

Pero todo lo ocurrido en aquella jornada de Tokio trajo grandes polémicas y sospechas unos años más tarde, ya que aparecieron en los medios fuertes rumores sobre un posible doping positivo de varios futbolistas del equipo italiano. "Creo que hasta salió en un estudio que los jugadores de Juventus no estaban bien, con algunas cosas que no hicieron bien. Y si se descubrió eso deberían haberle dado el título a River", sostuvo Gancedo al respecto hace unos meses en diálogo con La Página Millonaria.

Y agregó sobre el tema en cuestión: "Tenían grandes futbolistas ellos en su momento, pero se les veían los ojos desencajados y es terrible ver cómo corrían para todos lados. Una cosa de locos, eran aviones" Aparentemente nunca se terminará de saber la verdad, y la sospecha permanecerá en el aire, pero nadie borrará de la memoria de los hinchas de River todo lo que significó ese equipo en la historia del fútbol.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué te generó el triunfo de River en Brasil?

Orgullo
Admiración
Bronca con el VAR