El próximo miércoles regresarán al trabajo los jugadores de River para comenzar con la preparación del próximo semestre. Mientras tanto, Marcelo Gallardo sigue con mucha atención los movimientos del mercado de pases porque desea que ningún detalle quede librado al azar.

Paulo Díaz se acerca a Núñez porque avanza para irse de Al-Ahli (Arabia Saudita). Al mismo tiempo Camilo Mayada está a punto de concretar su partida como jugador libre al Atlético San Luis (México). Por otra parte, la dirigencia espera que Santiago Sosa y Alexander Barboza sean transferidos para que haya dinero fresco de cara al futuro inmediato.

En ese contexto, La Página Millonaria te invita a repasar nombre por nombre las posibles altas y bajas de River en este mercado de pases con información pormenorizada.

 

+ Los nombres que suenan como posibles altas

Paulo Díaz (Al-Ahli, Arabia Saudita): el defensor chileno ejerce presión en su equipo para sumarse a River, cuya prioridad es lograr un préstamo con opción de compra. No será una negociación sencilla, debido a que viene de concluir sin éxito en enero pasado.

Gabriel Neves (Nacional, Uruguay): Gerardo Arias, representante del mediocampista, reconoció públicamente el interés de Marcelo Gallardo. River actualmente cuenta con un solo cupo de extranjeros que está reservado para el posible arribo de Paulo Díaz.

Agustín Urzi (Banfield): el Taladro no desea vender al delantero en el fútbol argentino. La idea del club de zona sur es transferirlo directamente a Europa, aunque previamente desea sostenerlo para el próximo semestre. La cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares.

 

+ Las posibles bajas de River en el mercado de pases

Camilo Mayada: el uruguayo está a dos semanas de finalizar su contrato con River. Si no surgen sorpresas ni cambios de último momento, firmará en Atlético San Luis (México), sin retribución económica alguna para River.

Santiago Sosa: el mediocampista central de 20 años espera que la Premier League dé el visto bueno luego de una apelación ante la negativa al permiso de trabajo. Como no tiene pasaporte comunitario, depende de un OK especial para poder sumarse al Everton inglés.

Luciano Lollo: tras quedar muy relegado en la consideración del Muñeco, el experimentado zaguero está a punto de marcharse a préstamo para actuar en Banfield durante la temporada 2019/20. 

Exequiel Palacios: si bien es el jugador con mayores chances de emigrar, actualmente no hay ofertas por el volante tucumano. Real Madrid se alejó y las versiones del Arsenal inglés tan sólo quedaron en rumores.

Ignacio Fernández: Los Ángeles Galaxy nuevamente averiguó condiciones por Nacho, pero sin realizar una oferta porque sabe que la exigencia de River sería bastante elevada en cuanto a números.

Lucas Martínez Quarta: Hertha Berlín (Alemania) realizó sondeos hace unas semanas por el marcador central. También hubo rumores sobre un posible interés del Rennes (Francia).

Alexander Barboza: Independiente va a fondo por el marcador central de 24 años, quien debe reincorporarse a River luego de estar a préstamo durante casi 18 meses en Defensa y Justicia. El club de Avellaneda hizo una oferta de US$ 1.500.000 por el 50% del pase.