Será una noche para olvidar rápidamente. River jugó un muy mal partido en Santa Fe y perdió de manera justa ante Unión por 1 a 0 gracias al gol de Mauro Luna Diale de penal. Si bien el árbitro Néstor Pitana influyó en el resultado, el Millonario estuvo muy lejos de desplegar su juego y nunca pudo doblegar al rival. Se lo vio inconexo en salida, estático en ofensiva y con muy poca lucidez a la hora de generar alguna chance clara. De hecho, en el segundo tiempo no pateó al arco y por eso se vuelve con las manos vacías en su debut.

Marcelo Gallardo deberá corregir varios aspectos futbolísticos pensando en el partido del miércoles ante Patronato en el Monumental. Por si faltaba algo, además de haber involucionado desde el juego, con este resultado el Más Grande cortó dos seguidillas positivas que mantenía hace un tiempo de visitante. La primera de ellas es que volvió a perder fuera de casa por torneo local después de 10 partidos: la última derrota había sido el 8 de mayo ante Godoy Cruz en Mendoza con un equipo alternativo.

Después de ese encuentro, el Millo encadenó tres empates y siete victorias y fue Unión quien le puso un freno a la senda positiva en rodeo ajeno. Además, el Tatengue le ganó a River en su cancha después de 33 años: la última vez había sido en 1989. Una de las mayores falencias del equipo en esta noche fue la falta de chances de gol y el no haber marcado un tanto también frenó una prolongada racha.

Juanfer Quintero jugó 45 minutos en la derrota del Millonario. (Foto: Getty).

Juanfer Quintero jugó 45 minutos en la derrota del Millonario. (Foto: Getty).

La otra marca que se le cortó a River

Desde el 2 de mayo de 2021 por la fecha 12 de la Copa de la Liga que River no se iba sin marcar goles de un partido como visitante. Aquella tarde en el Florencio Sola perdió 1 a 0 con Banfield y desde ahí hizo goles en todos los partidos fuera de casa por campeonatos domésticos: fueron en total trece juegos diciendo presente en las redes de forma ininterrumpida hasta hoy.