Matías Moya nació el 26 de marzo de 1998 en Centenario, provincia de Neuquén. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate MERCADO DE PASES

La opción de compra que puso River por Moya

El mediocampista ofensivo ya forma parte del plantel de Banfield, donde acordó un préstamo hasta el 30 de junio de 2020.

Matías Moya nació el 26 de marzo de 1998 en Centenario, provincia de Neuquén. (FOTO: Getty)

Matías Moya nació el 26 de marzo de 1998 en Centenario, provincia de Neuquén. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Matías Moya se fue de River en busca de mayor continuidad tras jugar apenas cuatro partidos oficiales desde que debutó el 4 de diciembre de 2016. Sin suficiente rodaje, teniendo en cuenta que Marcelo Gallardo priorizó a otros volantes ofensivos, firmó a préstamo en Banfield, sin cargo.

La cesión del volante de 20 años se hizo hasta el 30 de junio de 2020, con una opción de compra fijada US$ 750.000 por el 50% de los derechos económicos. River posee la totalidad del pase del jugador nacido en Centenario, provincia de Neuquén.

Pese a que le marcó un gol a Gimnasia y Esgrima La Plata para el 3-1 definitivo del 2 de diciembre pasado, Moya no logró consolidarse en el plantel profesional. De hecho, antes de sumarse al Taladro hace cuatro días, estaba realizando la pretemporada con la Reserva.

Moya debutó ante Independiente, en Avellaneda, hace más de dos años, cuando el Millonario perdió 1-0 y se vistió de verde en homenaje al accidente de Chapecoense. Luego le tocó actuar en el 2017 ante San Martín (San Juan) y Talleres, mientras que en 2018 jugó frente al Lobo.

Ahora, bajo la dirección técnica de Hernán Crespo, Moya intentará ganarse un lugar entre los once de Banfield o al menos sumar experiencia. En caso de que River desee transferirlo antes de finalizar el préstamo, podrá hacerlo gracias a una cláusula incluida en la cesión.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué dupla de ataque pondrías en la Bombonera?

Suárez y Borré
Borré y Pratto
Scocco y Pratto
Scocco y Borré

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias