Marcelo Gallardo viajó a Paraguay muy temprano para concurrir en representación de River a la Cumbre de Entrenadores de la Conmebol Libertadores 2019. El Muñeco participó de dicho evento en Luque, donde se encuentra el edificio del máximo ente del fútbol continental.

Tras el triunfo 3-0 del Millonario sobre Independiente, Gallardo descansó durante el lunes y hoy aprovechó para ser parte de una reunión que tuvo como misión el debate futbolístico del principal trofeo sudamericano.

Campeón en dos oportunidades de la Copa Libertadores como DT y una vez siendo jugador, Gallardo es uno de los nombres más respetados del continente. Es por eso que su participación resultó muy importante en esta Cumbre de Entrenadores.

A las 11.21, el técnico de River tomó la palabra y, además de agradecer por la invitación, explicó su visión en materia táctica: "A la hora de los sistemas, no suelo basarme en la rigidez. Me gusta la flexibilidad".

En el cierre del acto, luego de tres horas, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, llamó especialmente al DT de River para condecorarlo por la obtención de la Libertadores 2018. Feliz por el reconocimiento, manifestó: "Descubrí una pasión en esta profesión en la que hay que tener mucha salud para ejercerla y afrontar momentos duros".