La planilla de River causó una enorme sorpresa minutos antes de las 21 horas, cuando se dio a conocer el equipo para visitar a Vélez Sarsfield. Es que Juan Fernando Quintero era el gran candidato para reemplazar a Enzo Pérez (padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho), pero Marcelo Gallardo decidió darle una chance a Nicolás De La Cruz.

Tal como sucedió durante los últimos instantes del 4-0 sobre Godoy Cruz, el mediocampista uruguayo estuvo a la altura de las circunstancias e incluso exhibió un crecimiento en relación al miércoles pasado. No sólo disputó el encuentro completo, sino que además tuvo injerencia directa en el triunfo 2-1 como visitante frente a Vélez Sarsfield.

De La Cruz asistió muy bien al colombiano Rafael Borré para la apertura del marcador y, como si fuera poco, tuvo un papel interesante durante la segunda parte. Ofreció movilidad, criterio para manejar la pelota y contribuyó con la dosis justa entre pausa y dinámica en el circuito ofensivo.

"Es un jugador que, a partir de que vaya agarrando confianza, nos va a aportar", aseguró muy satisfecho el Muñeco sobre De La Cruz, en rueda de prensa después de la victoria en Liniers, donde el Millonario le cortó un invicto de 14 partidos al dueño de casa.

Además, Gallardo amplió su análisis acerca del rendimiento que tuvo el volante charrúa: "El partido que jugamos hoy (por anoche) lo pone en una posición para ser tenido en cuenta. El segundo tiempo fue muy bueno, no solamente de él, sino de todo el equipo".