Enzo Francescoli es una de las personas a cargo de las negociaciones de River en este mercado de pases. El manager tiene el celular a mano durante prácticamente todo el día en Punta del Este, donde el plantel profesional está realizando la pretemporada de verano.

Lejos de evadir los temas relacionados a la gestiones, el Príncipe reconoció la existencia de avances. "Estamos negociando por Paulo Díaz", admitió durante un diálogo con ESPN, en alusión al defensor polifuncional de Al-Ahli (Arabia Saudita).

Con respecto a la partida anticipada de Uruguay para continuar con los trabajos en el predio de Ezeiza, el ídolo charrúa explicó los motivos en una charla con TyC Sports Verano: "A veces pasan estas cosas. El clima y las canchas no ayudaron y la prioridad es cuidar a nuestros jugadores, por eso Marcelo (Gallardo) decidió volver".

Además, Francescoli se refirió al retiro de Rodrigo Mora: "Hablé con él. Estoy bastante triste por lo que es Rodrigo, por lo que significa, por cómo se han dados estas cosas, inesperadas en el fútbol. Él tiene la fortaleza para seguir adelante, lo ha demostrado".

"Es un momento de dolor y de tristeza también para nosotros, pero es el momento de apoyarlo. Tiene el que club a disposición para lo que necesite porque ha sido y será muy importante para este club. Es un gran chico", agregó Enzo.

¿Y las posibles bajas del plantel? "Por el momento está lo del Pity (NdeR: Gonzalo Martínez, vendido al Atlanta United) y nada más", aseguró el manager.