El desafío de ser dirigido por Marcelo Gallardo fue una de las razones que motivaron a Lucas Pratto para sumarse a River. Entre las ambiciones deportivas del atacante está ganar la Copa Libertadores, un trofeo que le resulta esquivo y ve con grandes posibilidades bajo la dirección técnica de Napoleón.

Fascinado con la capacidad del Muñeco, el Oso fue contundente al analizarlo: "Marcelo es un entrenador que tiene todo lo que uno pretende y demostró con títulos, partidos y decisiones que hoy es el mejor entrenador sudamericano a nivel clubes".

¿Cuáles son las virtudes de Gallardo? "El manejo de grupo que tiene lo hace diferente a los demás y siempre deja las cosas muy claras a pesar de que no es de muchas palabras, sólo las necesarias. Es un líder que sabe cuándo presionarte y cuándo mimarte. A mí me apretó varias veces, sobre todo para que intente estar más tiempo dentro del área rival", evaluó el delantero, en una entrevista que le concedió a Olé.

Con respecto a su sequía de tantos en determinados momentos, Pratto explicó: "Siempre quiero hacer goles, sé que es mi trabajo y me encanta hacerlos, pero también me deja tranquilo cuando doy una asistencia. Marcelo me pide que trate de estar en el área el mayor tiempo posible, pero aunque sé que es mi obligación es terminar adentro siempre fui de salir a jugar, de no quedarme estático porque me gusta tirarme a los costados. Y a veces llegar por sorpresa me conviene porque no les doy referencia de marca a los rivales".

Además, el ex-Sao Paulo reveló por qué River se hace tan fuerte cuando afronta series decisivas: "En los mano a mano, como uno sabe que son matar o morir porque no tenés mañana, se eleva la concentración y la agresividad de todos. Cuando nos empató San Lorenzo, por ejemplo, nuestro vestuario estaba como si hubiéramos perdido. Debemos mentalizarnos en que hay que jugar todos los partidos como lo hacemos en la Libertadores y los clásicos, intentar tener esa concentración y querer comernos crudos a los rivales porque también necesitamos pelear la liga".

"Nos da bronca no ganar. Justamente eso es lo que te lleva a estar mucho tiempo invicto, a saber que el rival no te tiene miedo pero te respeta, porque sabe que viene a la cancha de River y va a sufrir o cuando vas a la cancha de él también va a sufrir. Te das cuenta cuando un colega o un contrario te dice 'dejen de correr'. Nosotros estamos preparados mentalmente para eso y queremos hacerlo, por eso nos da bronca cuando no ganamos", agregó Pratto.

 

+ De Playstation
Pratto hizo una divertida comparación con Juan Fernando Quintero: "Quien juega a la Play sabe que tiene el dedo siempre en el triángulo para buscar el pase gol profundo. A veces le digo 'pará, jugá un poco al pie porque somos diez tipos los que estamos atrás y quedamos muy lejos del arco'. El fútbol es tan intenso hoy que tenés que reiterar esfuerzos y cada tanto necesitás tomar un poco de aire teniendo la pelota".

+ Una posible final contra Boca en la Copa Libertadores
Pese a que la posibilidad es concreta, el punta fue cauto: "A mí me gustaría ganar la final contra cualquier rival, pero primero tengo que pasar la semi contra un equipo muy complicado como Gremio. Tenemos que estar concentrados en eso. No podemos hablar de una final cuando todavía tenemos la semi por delante".