River se movió fuerte en el mercado de pases de comienzos de 2021 y al club arribaron varios refuerzos, entre los más destacados aparecen los nombres de Agustín Palavecino, José Paradela y también el regreso de Jonatan Maidana. En líneas generales, en ese mercado de pases específico hubo varias apuestas por jóvenes que se desempeñaban de buena manera en sus equipos: Vigo en Colón, Paradela en Gimnasia y Agustín Fontana en Banfield.

En menor o mayor medida, todos fueron teniendo sus oportunidades, de hecho, hoy en día Palavecino y Paradela son futbolistas importantes y Martín Demichelis los tiene muy bien considerados, pero lamentablemente ese no fue el caso de Agustín Fontana, por quien River pagó 1.750.000 dólares por el 75% del pase. El ex atacante de Banfield tuvo un 2021 complicado en River, si bien tampoco jugó tanto, la realidad es que no marcó ni un solo gol. Para 2022 se fue a préstamo a Defensa y Justicia por un año.

En el Halcón estuvo un año y marcó dos goles en 16 presentaciones. Los de Florencio Varela decidieron no renovar su préstamo y el delantero regresó al Más Grande. En un comienzo se entrenó con varios de los futbolistas que Martín Demichelis no tuvo en cuenta, pero todos ellos fueron consiguiendo equipos, el único que no logró salir del Más Grande a préstamo fue Fontana. Hace algunas semanas, Micho lo subió a entrenarse con la Primera para que no pierda ritmo, pero claramente no lo tiene en cuenta.

¿Por qué no juega en Reserva?

Agustín Fontana sería sumamente importante en la Reserva de River ya que cuenta con gran experiencia, pero la realidad que el objetivo de la categoría es formar a los pibes que están por dar el salto a Primera y en algunos casos puntuales darles rodaje a los jugadores que están volviendo como fue el caso de Kranevitter. Si Fontana se suma al plantel de Reserva, perderán oportunidades pibes que están creciendo muy bien como pueden ser Federico Moreno, Agustín Ruberto u Oswaldo Valencia. Probablemente para el próximo mercado de pases busque una salida del club, ya sea a préstamo o una venta.