La historia de River tenía guardado un lugar de privilegio para Enzo Pérez, un volante mendocino que ya con ese nombre estaba destinado a cosas importantes con el Manto Sagrado. Un futbolista de mucha jerarquía que ya desde sus años en Godoy Cruz y Estudiantes se encargó de dejar bien en claro que era hincha de River y que se moría por jugar en el club.

A mediados de 2017 lo materializó, pero lo hizo resignando una próspera carrera en Europa, él decidió regresar a Argentina en plenitud física y futbolística mientras jugaba en uno de los equipos más importantes de España. No caben dudas que Enzo Pérez ya se había ganado el corazón del hincha desde sus comienzos en el club y más todavía con la gloria eterna alcanzada en Madrid.

Pero lo impensado sucedió el 19 de mayo de 2021 cuando el Más Grande recibió a Santa Fe por la Copa Libertadores y lo hizo en pleno brote de Covid que había dejado a Marcelo Gallardo sin arqueros para enfrentar al equipo colombiano. Enzo Pérez tomó la responsabilidad y defendió de manera impresionante el arco más grande del mundo en el triunfo por 2 a 1. Pero un detalle no menor es que hubo dos arqueros suplentes aquella noche memorable: Agustín Fontana y Tomás Lecanda, ambos jugadores de campo que fueron titulares.

¿Cómo formó River contra Santa Fe?

El once de Marcelo Gallardo más extraño de su historia fue: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Felipe Peña Biafore, José Paradela, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana. Si bien Enzo Pérez será recordado por la eternidad por su actuación en este partido, es importante destacar que los diez compañeros tuvieron una noche impresionante en la que dejaron la piel por la camiseta y cuidaron al mendocino de la mejor manera posible.

El presente de Tomás Lecanda y Agustín Fontana

El marcador central no tuvo muchas oportunidades en River y por eso en 2022 estuvo a préstamo en Barracas Central en el primer semestre y en Aldosivi en el segundo. En ambos equipos no sumó muchos minutos y regresó al Más Grande. Demichelis consideró que debía formar parte del plantel, pero lamentablemente en un entrenamiento se rompió los ligamentos y todavía se está recuperando. El atacante en cambio pasó a Defensa y Justicia en 2022 y no logró quedarse en el elenco de Florencio Varela, para 2023 regresó al Millonario y si bien no es tenido en cuenta por Micho, se entrena con la Primera, se le buscará una salida a mitad de año.