La presentación de los refuerzos del mercado de pases 2024 de River fue más que interesante. No solo porque permitió escuchar a cinco de los nuevos futbolistas del club, sino también a Jorge Brito e Ignacio Villarroel en temas relacionados a próximas incorporaciones, la habilitación de Bareiro y más. Y el que también habló fue Martín Demichelis, quien dejó entre sus destacadas fases, una que llamó la atención.
Al ser consultado por la llegada de varios defensores, en un escenario en el que solo se fue David Martínez (aunque podrían sumarse Enzo Díaz y Andrés Herrera), Demichelis le abrió la puerta a un posible cambio de esquema. ¿Se viene la línea de cinco en el fondo?
La sorprendente frase de Demichelis sobre un posible cambio de esquema
“Todos los sistemas los analizo en base a lo que considero lo mejor y lo oportuno para sacar el partido de turno adelante. Hemos empezado con 4-3-3, hemos probado 4-3-1-2, 4-3-2-1… nos fuimos acomodando a las circunstancias y al mejor andar del equipo“, comenzó diciendo Micho. En ese sentido, reveló: “No descarto jugar con línea de 3 o de 5″. Aunque rápidamente, aclaró que sería una defensa “con los carrileros que sean más ofensivos que defensivos“.
“A veces el presente del jugador te hace pensar qué es lo más conveniente“, sumó el DT a la explicación. Y siguió haciendo un balance sobre la pretemporada: “Venimos de dos semanas y media muy lindas, intensas y competitivas. Ayer hicimos una práctica en la que todos actuaron y fue muy sorprendente que no haya un equipo por encima de otro, está todo muy equiparado“. Por ese motivo, Demichelis reiteró que no descarta “ninguna posibilidad” y puntualizó hasta en “que puedan jugar juntos Bareiro y Borja“.
A su vez, el ex técnico de las Inferiores de Bayern Munich arguentó que “las prestaciones de ellos (los jugadores) te obligan a buscar lo mejor y muchas veces dentro de esa búsqueda está el sistema“. Sin embargo, Demichelis fue tajante en cuanto al estilo: “Los principios de River no los vamos a cambiar y siempre intentaremos ser protagonistas“. En la misma línea, afirmó: “Me gusta el juego de posesión, tener el dominio, someter al rival a defenderse y así nos hemos hecho fuertes”.
Micho no desconoció los déficits del equipo a lo largo del primer semestre y reconoció que “hay muchas cosas por corregir” pero hizo hincapié en que siempre respetará lo que “la historia exige“ y le bajó los humos a la cuestión. “Ofensivo o defensivo, pero dentro de los principios de River“, cerró.