Este viernes por la tarde River presentó a cinco de los seis refuerzos que tiene en lo que va del mercado de pases 2024 (falta Valentín Gómez, que todavía no firmó porque se postergó su revisión médica). Y en esa conferencia de prensa, Jorge Brito reveló que todavía puede sumarse alguna cara nueva más antes del cierre, el 30 de agosto.
El evento comenzó a las 18.30 y estuvieron presentes Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore, Adam Bareiro, el entrenador Martín Demichelis y los dirigentes Ignacio Villarroel y Brito. Fue el propio presidente quien, al ser consultado al respecto, respondió con firmeza: “No hay que descartar que pueda llegar un nuevo refuerzo en lo que queda del mercado de pases”.
A falta de más de un mes para que cierre el mercado, esa referencia tiene varias posibilidades: Germán Pezzella, Iker Muniaín, un volante mixto, alguna oportunidad que surja con el correr de los días o algún reemplazante de otro futbolista que se pueda marchar si llegan ofertas, como Pablo Solari o Enzo Díaz.
Jorge Brito, sobre las llegadas de Germán Pezzella y Valentín Gómez a River
“Germán es un jugador y una persona que conocemos mucho y que manifestó que quiere jugar en River. Todos sabemos que muchas veces se habla con liviandad de la manera de contratar a un jugador. El tiene una relación contractual con otro club y él no quería salir mal del Betis, lo cual habla muy bien de él como persona. Creo que en algún momento se va a dar, hay que darle tiempo al tiempo“, aseguró el presidente.
“Lo de Valentín Gómez es mas complejo. Lo está haciendo el Palermo con Vélez y están próximos a terminar la transacción para que luego River se sume a préstamo y tener un beneficio a futuro con sus derechos económicos. Nuestro vínculo es con el grupo City y hasta que no se termine con la operación de compra con Vélez, nosotros no podemos avanzar. Soy optimista en que eso pueda ser posible“, explicó Brito.