River se consagró campeón de la Liga Profesional en 2023 y eso lo habilitó a jugar varias finales. Una de ellas será la Supercopa Argentina ante el campeón de la Copa Argentina, quien se descubrió el pasado miércoles y fue Estudiantes de La Plata.

Si bien en el fútbol argentino la organización es bastante precaria y -a diferencia de las mejores ligas del mundo- el calendario se va armando sobre la marcha, todo indica que la final entre River y Estudiantes será en el mes de marzo de 2024.

¿Dónde se jugaría la Supercopa entre River y Estudiantes?

Este tipo de finales nunca son en Buenos Aires, se buscan estadios importantes del interior del país con la intención de federalizar el fútbol. Sabiendo que River y Estudiantes son clubes con convocatoria importante, la Supercopa Argentina se podría jugar en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el Malvinas Argentinas de Mendoza o en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El último antecedente ante Estudiantes

La última vez que River y Estudiantes se vieron las caras fue el 15 de julio de 2023 cuando el Más Grande lo recibió en un Estadio Monumental repleto con la misión de ganar para ser campeón de la Liga Profesional. Aquella noche, los de Demichelis se impusieron por 3 a 1 y dieron la vuelta olímpica.

Un año sin verse las caras

Es increíble que en el fútbol argentino nunca se jueguen dos años con el mismo formato. En la segunda mitad de 2023, River y Estudiantes no jugaron porque quedaron en zonas distintas de la Copa de la Liga. Como en el primer semestre de 2024 se jugará la Copa de la Liga y las zonas ya quedaron determinadas en base a las de 2023, tampoco se verán las caras el Millonario y el Pincha, sí lo harán por la Supercopa Argentina.

¿En qué estadio te gustaría que se juegue la Supercopa Argentina contra Estudiantes?

¿En qué estadio te gustaría que se juegue la Supercopa Argentina contra Estudiantes?

YA VOTARON 0 PERSONAS