Hace algunos días, Jorge Brito había criticado el sistema del fútbol argentino, por aglomerar muchos equipos en un solo campeonato, entre otras cosas. Y ahora quien fue en línea con él fue Enzo Francescoli, el manager de River, quien también criticó a la AFA por las desprolijidades, en diálogo con ESPN: “Hace años que todo el mundo se queja y nadie lo dice”.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

De esta manera, Francescoli marcó un tono condenatorio a la Asociación del Fútbol Argentino y explicó por qué critica los formatos: “La queja es por la cantidad de equipos y esa cantidad de equipos lleva a formatos extraños”. Además, el manager de River dio su punto de vista sobre cómo debería ser el torneo desde su punto de vista. “Si tuviésemos 20 equipos podríamos tener formatos normales. Quisimos hacer algo que nadie más hizo en el mundo”.

¿Cómo se jugará el fútbol argentino en el 2024?

Para el año 2024 se invertirá el orden de los torneos en el fútbol argentino porque se comenzará con la Copa de la Liga Profesional, que actualmente se está disputando; y en el segundo semestre se jugará la Liga Profesional. En ambas ocasiones habrá 28 equipos, ya que los descensos se producirán a fin del año.

Copa de la Liga Profesional 2024:
– Inicio: 26 de enero
– Finalización: 5 de mayo

Liga Profesional 2024:
– Inicio: 12 de mayo
– Intervalo: del 20 de junio al 14 de julio (Copa América)
– Fin: 15 de diciembre

River es el último campeón de la Liga Profesional. (Foto: Getty).

River es el último campeón de la Liga Profesional. (Foto: Getty).

Francescoli descartó que River vaya a buscar un lateral derecho

Otras de las definiciones que dio Enzo Francescoli fue en cuanto al plantel de River, cuando fue consultado acerca de si no hacía falta un lateral derecho. “Si bien muchos me piden un  lateral derecho, yo en Simón veo un buen jugador. Tenemos a Herrera, a Boselli. No me planteó Martín ir a buscar a nadie” sentenció el manager del Millonario.