Joaquín Arzura nuevamente se fue de River. Por cuarta vez jugará a préstamo para otro club en un lapso de dos años. Luego de tener poco rodaje en Nacional de Montevideo (jugó 750 minutos distribuidos en 11 partidos oficiales), rescindió su contrato con cinco meses de anticipación y tiene todo acordado para sumarse a Huracán.

La cesión del volante central en Uruguay regía hasta el 31 de diciembre de este año, pero decidió interrumpir su estadía y regresar a Núñez, donde otra vez quedó fuera de la consideración de Marcelo Gallardo. Por eso se movió con velocidad para hallar equipo y, después de extender su contrato con River hasta el 31 de junio de 2021 -según averiguó La Página Millonaria-, se irá al Globo.

 

El mediocampista surgido de Tigre llegó al Más Grande en el año 2016, pero en su temporada y media no logró asentarse. Desde entonces fue cedido a Osasuna, Almería -ambos de España-, Nacional y ahora tendrá el desafío de rendir en Huracán bajo la conducción de Juan Pablo Vojvoda.

Con la camiseta de River, Arzura disputó 19 compromisos oficiales, marcó un gol (contra Unión, en Mar del Plata) y no sufrió expulsiones. Jamás pudo consolidarse entre los once. Tampoco aprovechó sus oportunidades como deseaba. El 60% de su pase le costó US$ 1.600.000 a la entidad de Núñez. Ahora se va sin cargo pero con opción de compra.